Al día

Disfruta de una piel luminosa en 7 días con los consejos de Estrella Pujol

Tras las vacaciones es habitual sentir la piel congestionada y ligeramente abotargada. Se debe a la suma de cambios en la alimentación, rutinas cambiantes, acumulación de restos de producto y suciedad en la superficie de la piel y a la queratinización propia de la superficie cutánea si no se ha seguido un estricto régimen de cuidado facial.


Como consecuencia a la combinación de estos factores; es común experimentar la proliferación de pequeñas espinillas, enrojecimiento e hinchazón en el contorno ocular, propiciando un aspecto cansado e hinchado.


Con los sabios consejos de la experta Estrella Pujol lograremos, en escasos 7 días, reactivar una rutina adecuada y mejorar nuestra imagen.


1. DIETA


La planificación de un menú saludable es probablemente la clave para lograr una piel radiante desde dentro. Para ello será vital incrementar la proporción de vegetales y frutas en nuestro menú semanal, olvidar los antojos estivales cargados de azúcares o sal y no descuidar la ingesta de dos litros de agua diarios.


Estrella Pujol recomienda incorporar siempre un caldo antes de cada ingesta para ayudar al organismo a depurar o drenar, según sea necesario, además de aplacar la sensación de hambre con la que solemos llegar a la mesa antes de comer o cenar y evitar así, ingerir calorías de más.


Caldo drenante de alcachofas


Ingredientes: 2 litros de agua, 4 alcachofas, espinacas o acelgas y limón (opcional).


Hervir 4 alcachofas cortadas en cuartos junto a un manojo de espinacas o acelgas durante 7 minutos a fuego intenso. Retirar del fuego y dejar reposar durante 2 horas para conservar correctamente las propiedades de los alimentos.


El caldo de alcachofa puede tomarse frío o caliente antes de la comida y de la cena. Puede tomarse solo o aliñarse con un chorro de zumo de limón, y puede mezclarse con una cucharada de quinoa cocida si se le quiere aportar mayor contundencia.


Caldo depurativo de cebolla y apio


Ingredientes: 2 litros de agua, medio kilo de cebollas, 4 troncos de apio, 1 nabo, un manojo de perejil y limón (opcional).


Hervir todos los ingredientes troceados durante 20 minutos, dejar enfriar y colar. Este caldo también puede tomarse caliente o frío, según las preferencias del consumidor, y aliñarse con el jugo de medio limón.


2. CUIDADO FACIAL


La vuelta a la rutina y los horarios establecidos es el momento ideal para marcarse una nueva rutina de cuidado facial y rescatar los aliados que se han quedado en casa y no nos han acompañado durante las vacaciones.


Uno de los protagonistas que nos ayudará a aplacar la congestión de nuestra piel es el exfoliante. Tómate tu tiempo para masajear delicadamente el exfoliante mecánico que más te guste o aplica a toquecitos un disco de algodón empapado en el exfoliante químico más apropiado para tu tipo de piel. Entre los exfoliantes químicos más recomendables, destacamos el ácido láctico, si tu piel es sensible, el ácido glicólico si quieres un efecto glow inmediato y el ácido salicílico, si lo que necesitas es deshacerte poco a poco de los incómodos puntos negros.


Es importante apuntar aquí, que el proceso natural de regeneración de la piel estimado es de 15 días. Sin embargo, con el paso de los años este ritmo se ralentiza, por lo que es fácil propiciar una acumulación de células muertas, restos de cosméticos, sudor o suciedad ambiental en la superficie cutánea y que, como resultado, la piel se muestre visiblemente apagada, opaca y en ocasiones incluso se precien tonalidades grisáceas y mate.


Con la ayuda inestimable de los exfoliantes no solo conseguiremos liberar nuestra piel de residuos para que se vea radiante y luminosa, sino que favoreceremos la correcta absorción de los activos de los cosméticos con los que queramos tratar y proteger nuestra piel.


El segundo aliado que no puede faltar en nuestro tocador es la mascarilla. Con la piel limpia y libre de impurezas, es el momento de aplicar de forma prolongada todos aquellos activos que nuestra piel reclama. Dos básicos de fondo de armario que no deberían faltar en ningún tocador beauty son una mascarilla hidratante o calmante, que aplaque la sed y deshidratación de la piel, y una mascarilla purificante de arcilla rosa o blanca que contribuirá a regular la secreción de sebo, probablemente consecuencia del desequilibrio causado durante las últimas semanas.


3. PROTOCOLO EN CABINA


Por último, Estrella Pujol recomienda que nos regalemos un protocolo facial que además de proporcionarnos una piel inmediatamente más luminosa, brillante y jugosa, nos relaje profundamente durante 90 minutos para que la vuelta a la rutina sea menos abrupta.


Un protocolo que nos encanta recomendar en esta época del año es Glow Skin C27, porque además de incluir una higiene facial adaptada al tipo de piel, con peeling enzimático y extracciones, cuenta con un magnífico masaje facial que contribuirá a activar la circulación subcutánea, drenar la retención de líquidos y modelar los ángulos faciales para lograr un efecto antiedad inmediato. Todo ello coronado por la aplicación de la exclusiva gama orgánica de Cosmetics 27 y sus maravillosos serums, entre los que la facialista elegirá el más adecuado de acuerdo al tipo de piel y/o su estado:


• Cura antipolución y antoxidante con extracto de kombucha, resveratrol y té blanco
• Elixir hidratante y calmante con agua destilada de lechuga y melisa.
• Bomba nutritivita con manteca de karité y aceite de sésamo.
• Booster energético con probióticos y sales minerales.


Glow Skin C27


Duración de la sesión: 90 minutos


Precio: 128 euros


www.oxigenbellesa.com