Dime cómo viajas y te diré cuál es tu alojamiento Rusticae para Semana Santa

Llega la tan ansiada Semana Santa, y con ella la primera gran escapada del año. Elegir el destino es fundamental, como también lo es elegir el alojamiento que se adapte a tus necesidades. Por ello, desde Rusticae, el Club seleccionador de alojamientos con encanto, te proponemos una selección de hoteles, casas rurales y apartamentos de entre toda la amplia oferta disponible, porque… “para gustos, los colores, y para alojamientos, Rusticae”.

Vamos a la playa

Si eres de los que no conciben unas vacaciones sin ver el mar, en Rusticae contamos con una amplia selección de alojamientos cerca de la playa. Pero si lo que buscas es estar en la playa, literal, nuestra propuesta es Hotel Botaniq - Rusticae, en la almeriense playa de Mojácar.

Este hotel de 14 habitaciones y solo para adultos ha sido concebido para disfrutar del agua y de la luz. Dispone de una zona exclusiva de hamacas en la playa, y ofrece experiencias como un paseo en su propio velero, sesiones de pilates, yoga y meditación con el arrullo del mar de fondo, puedes darte un masaje en una cama balinesa en su jardín, o disfrutar de la mejor gastronomía en su restaurante, que ya se ha convertido en un referente en la costa almeriense.

O a la montaña

Porque también puedes ser como la cabra, que siempre tira al monte. En este caso, en Rusticae puedes encontrar una amplia selección de hoteles de montaña, así como apartamentos y casas rurales, que harán las delicias de los que prefieren pasar sus vacaciones en contacto con la naturaleza.

Uno de estos alojamientos es El Acebo de Casa Muria - Rusticae, un hotel solo para adultos de 7 habitaciones ubicado en el corazón del oscense Valle de Benasque, al que además podrás ir con tu mascota. Esquí, senderismo, alpinismo, piragüismo o rafting son algunas de las actividades al aire libre que podrás realizar en tus vacaciones más activas.
 
Locos por las piscinas

También los hay que huyen de la playa, pero no quieren renunciar a darse un baño en una piscina. Para ellos, encontramos una nutrida selección de casas rurales, apartamentos y hoteles con piscina.

Como la climatología en Semana Santa suele ser caprichosa y no queremos dejar a los pool lovers sin su capricho, una piscina climatizada puede ser la mejor opción. Como la que encontramos en Urkulu Landetxea- Rusticae, una casa rural en Aretxabaleta (Guipúzcoa) que en Rusticae se ofrece bajo la modalidad de alquiler completo, aunque existe la posibilidad de alquiler individual de sus 6 habitaciones.

Además de la piscina, su «txoko» hace las delicias de los huéspedes.

En familia, pero sin ataduras

Las vacaciones en familia siempre son maravillosas por el tiempo de calidad que permite disfrutar juntos, alejados de las obligaciones del trabajo, los colegios… Pero, siendo realistas, muchas veces echamos de menos un servicio de canguro para que los papás puedan hacerse una escapadita a cenar “como novios” o simplemente para pasar un rato a solas.

Así, entre todos los alojamientos con encanto para familias Rusticae, encontramos una selección de alojamientos que ofrecen servicio de canguro y actividades para los más peques, entre los que destaca el Hotel Quinta do Rapozinho – Rusticae en Portugal, muy cerca de Braga, donde además proponen actividades para los niños basadas en el desarrollo y la felicidad, e incluyen algunos kits, como el de ropa para que los niños puedan jugar en la naturaleza sin estropear la suya, o accesorios para bebés para que los papás no tengan que viajar cargados con pañales, carritos, juguetes, etc.)
 
O una escapada en pareja

Y ¿por qué no plantear una escapada romántica en Semana Santa? En Rusticae encontramos una amplia selección de hoteles donde el romanticismo se palpa en cada rincón, así como muchos hoteles ubicados en parajes de ensueño que amplifican más esa sensación.

Un ejemplo es el Sunstar Hotel Brissago – Rusticae, en Suiza y a orillas del Lago Maggiore. Este hotel de 32 suites, construido al estilo de una villa romana hace honor al lema “Lazy like a Roman” gracias a su ambiente tranquilo y relajante.
 
No nos olvidemos de las procesiones

La Semana Santa es pasión y devoción, y no podemos dejar de contemplar a todos aquellos que viajan en Semana Santa movidos precisamente por este motivo. Procesiones de Semana Santa hay prácticamente en todas las ciudades y localidades, pero encontramos alojamientos Rusticae desde los que ver, allí mismo y sin aglomeraciones, el transcurrir de los pasos.

Tal es el caso de los apartamentos El Patio Plaza Mayor Trujillo - Rusticae, en Trujillo, el Hotel Teatrisso - Rusticae, en la riojana localidad de Cuzcurrita del Río Tirón, o el hotel Casa de Aldaca Rural – Rusticae, en la cacereña localidad de Jerte, el sevillano Hotel Alcoba del Rey – Rusticae, o La Ermita Suites – Rusticae en Córdoba.
 
Aunque también hay opciones para los que huyen de procesiones

Porque también los hay, y para ellos proponemos una escapada a Marrakech, al Riad Belle Epoque – Rusticae, una antigua vivienda noble rehabilitada en plena medina de Marrakech. Con 7 habitaciones, está decorada con un delicado estilo que combina piezas art-decó con elementos de la rica artesanía marroquí, y que se convierte en un verdadero paraíso para el viajero. Descubre en Rusticae la mejor selección de alojamientos con encanto y disfruta de una experiencia única.