Vamos a la playa
Si eres de los que no conciben unas vacaciones sin ver el mar, en Rusticae contamos con una amplia selección de alojamientos cerca de la playa. Pero si lo que buscas es estar en la playa, literal, nuestra propuesta es Hotel Botaniq - Rusticae, en la almeriense playa de Mojácar.
Este hotel de 14 habitaciones y solo para adultos ha sido concebido para disfrutar del agua y de la luz. Dispone de una zona exclusiva de hamacas en la playa, y ofrece experiencias como un paseo en su propio velero, sesiones de pilates, yoga y meditación con el arrullo del mar de fondo, puedes darte un masaje en una cama balinesa en su jardín, o disfrutar de la mejor gastronomía en su restaurante, que ya se ha convertido en un referente en la costa almeriense.
O a la montaña
Uno de estos alojamientos es El Acebo de Casa Muria - Rusticae, un hotel solo para adultos de 7 habitaciones ubicado en el corazón del oscense Valle de Benasque, al que además podrás ir con tu mascota. Esquí, senderismo, alpinismo, piragüismo o rafting son algunas de las actividades al aire libre que podrás realizar en tus vacaciones más activas.
Locos por las piscinas
Como la climatología en Semana Santa suele ser caprichosa y no queremos dejar a los pool lovers sin su capricho, una piscina climatizada puede ser la mejor opción. Como la que encontramos en Urkulu Landetxea- Rusticae, una casa rural en Aretxabaleta (Guipúzcoa) que en Rusticae se ofrece bajo la modalidad de alquiler completo, aunque existe la posibilidad de alquiler individual de sus 6 habitaciones.
Además de la piscina, su «txoko» hace las delicias de los huéspedes.
En familia, pero sin ataduras
Así, entre todos los alojamientos con encanto para familias Rusticae, encontramos una selección de alojamientos que ofrecen servicio de canguro y actividades para los más peques, entre los que destaca el Hotel Quinta do Rapozinho – Rusticae en Portugal, muy cerca de Braga, donde además proponen actividades para los niños basadas en el desarrollo y la felicidad, e incluyen algunos kits, como el de ropa para que los niños puedan jugar en la naturaleza sin estropear la suya, o accesorios para bebés para que los papás no tengan que viajar cargados con pañales, carritos, juguetes, etc.)
O una escapada en pareja
Un ejemplo es el Sunstar Hotel Brissago – Rusticae, en Suiza y a orillas del Lago Maggiore. Este hotel de 32 suites, construido al estilo de una villa romana hace honor al lema “Lazy like a Roman” gracias a su ambiente tranquilo y relajante.
No nos olvidemos de las procesiones
Tal es el caso de los apartamentos El Patio Plaza Mayor Trujillo - Rusticae, en Trujillo, el Hotel Teatrisso - Rusticae, en la riojana localidad de Cuzcurrita del Río Tirón, o el hotel Casa de Aldaca Rural – Rusticae, en la cacereña localidad de Jerte, el sevillano Hotel Alcoba del Rey – Rusticae, o La Ermita Suites – Rusticae en Córdoba.
Aunque también hay opciones para los que huyen de procesiones