Al día

Descubre las 4 claves para aprender a llevar una alimentación equilibrada y organizada para ahorrar tiempo y evitar desperdicios

El Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el próximo 16 de octubre, es una iniciativa llevada a cabo por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) que tiene como finalidad concienciar a la población sobre el desperdicio alimentario y educar sobre la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada.

Por ello, Krissia®, marca del grupo Angulas Aguinaga y famosa por sus barritas de surimi, se une a este día y ofrece 4 claves para conseguir mantener una alimentación completa, saludable y equilibrada en nuestro día a día que tenga el correcto aporte de nutrientes y, además, permita combinar ingredientes entre sí para reducir su desperdicio.

1- ¡Súmate al movimiento batch cooking!

La planificación y organización son fundamentales para no tener que renunciar a una buena alimentación. Para ahorrar tiempo, dinero y evitar el desperdicio alimentario es clave planificar tu menú semanal, ya que nos va a permitir tener muy clara la lista de la compra. Además, te proponemos cocinar todos esos menús una vez a la semana, combinando ingredientes entre sí, esto es lo que se denomina meal prep o batch cooking, una técnica cada vez más común en los hogares por lo fácil que resulta.

 

2- Aprende cómo ingerir las cantidades correctas de nutrientes

Una dieta equilibrada y saludable se basa en la variedad y el equilibrio.

El plato saludable Krissia® te puede ayudar a identificar las cantidades correctas que debes ingerir de los diferentes grupos de alimentos, de tal manera que asegures una correcta y equilibrada ingesta de todos los nutrientes.

Hay que destinar ½ del plato a vegetales, ¼ a hidratos de carbono (priorizando cereales integrales) y el ¼ restante a proteínas.

 

3- Incorpora pescado en tu dieta diaria

La clave para llevar a cabo una alimentación saludable es incorporar una amplia variedad de alimentos frescos y de calidad, ya que no existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes esenciales. Según Yaiza Quevedo, experta nutricionista de Angulas Aguinaga, “los españoles consumimos menos de 2 raciones de pescado a la semana frente a las 3-4 recomendadas por los expertos. El pescado contiene numerosos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, como proteínas de calidad, ácidos grasos omega-3, vitaminas como la vitamina B12 o la vitamina D y minerales como el selenio o el zinc

Las barritas Krissia®, cuya base es el surimi, son fuente natural de proteína de pescado de calidad y por ello, son consideradas una opción fácil y adicional de consumir pescado de manera diferente, así como de añadir sabor y color a los platos, ayudando a equilibrar y completar nuestra dieta. Las barritas Krissia® aportan un 22% de las proteínas diarias que necesitan los niños, 11% del aporte necesario para adolescentes y alrededor del 15% de proteína en adultos y seniors.

 

4- ¡No olvides disfrutar de cada comida!

Es fundamental escuchar a tu cuerpo y lograr una alimentación variada y equilibrada, junto con una sensación de disfrute Itziar Digón, psicóloga general sanitaria, defiende que “la obsesión por la comida siempre es un error, al igual que restringir nuestra dieta. Debemos escuchar a nuestro cuerpo y lograr un equilibrio entre la función nutritiva de la comida y la sensación de disfrute para poder conocer nuestros hábitos y reajustarlos. Es muy importante tener una alimentación consciente y saber que ésta influye también en nuestro bienestar físico y emocional”.

¿Qué es Krissia®?

Krissia® es una forma fácil y divertida de cuidarse y añadir color y sabor a los platos. Contiene un gran aporte de proteína, ideal para completar cualquier receta y equilibrar la alimentación. Además, su contenido en Omega 3, de manera natural, hace de Krissia® un alimento saludable y exquisito.

El surimi es la base de las barritas Krissia® y es una forma de conservación ancestral procedente de Japón que se realiza con los filetes de pescado muy fresco. Krissia® se elabora con los filetes del abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao, considerándose la mejor especie para elaborar surimi de la más alta  calidad.

El surimi llega a la  fábrica de Krissia® en Gipuzkoa, donde se mezcla con otros ingredientes naturales que hacen de las barritas Krissia® un producto final delicioso para tomar como snack o incluir en infinidad de recetas.

Para garantizar una máxima calidad, Angulas Aguinaga tiene instaurado un sistema preventivo con los más altos estándares y certificaciones de seguridad alimentaria. Además, en su Centro de Innovación se estudia la fórmula y se parametriza para que el consumidor final disfrute de un producto de la más alta calidad con unas propiedades organolépticas y nutricionales características de Krissia® que podrá preparar en ricas recetas tanto en caliente como en frío.