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La demanda de productos sin gluten aumenta un 80% en el último año en el súper online Ulabox

La enfermedad celíaca está a la orden del día, ya que cada vez más personas conocen mejor sus síntomas, causados por la reacción del sistema inmunitario a la ingestión de gluten. Se calcula que la celiaquía afecta hoy a 1 de cada 100 españoles, aunque algunos estudios recogen que hasta un 75% de los pacientes podría no haber sido diagnosticado. A raíz de esta mayor concienciación, la demanda de productos sin gluten se ha disparado en Ulabox, el primer supermercado online de España, con un aumento del 80% en el último año.

Según datos del antisúper, 4 de cada 10 clientes que hace la compra online semanal en Ulabox añade a su cesta algún producto sin gluten. Debido a esta fuerte demanda en el canal online, ya que se trata de productos difíciles de encontrar en los establecimientos físicos, Ulabox ha creado el Rincón Sin Gluten, donde se pueden encontrar 925 referencias de productos sin gluten a tan solo un clic de distancia. Actualmente existen 1.500 referencias aptas para celíacos e intolerantes al gluten en el mercado español

Entre las marcas del Rincón Sin Gluten de Ulabox figuran marcas de confianza como Schär, Diet Rádisson, Proceli y Airos, además de productos específicos sin gluten de Unilever, Noel, Gallo o Hipp Biológico para bebés. Además, todas las referencias disponibles en Ulabox cuentan con una ficha de producto en la que se especifica si puede contener trazas de gluten, una información necesaria sobre todo para celíacos e intolerantes al gluten.

Consejos para hacer una compra libre de gluten

En la cesta de la compra de un celíaco, hay que descartar productos de panadería (pan, pastas, bollería, etc.) que no lleven específicamente la etiqueta “Sin gluten”. Otros productos de fabricación industrial, como salsas o incluso patatas fritas, pueden llevar cereales con gluten (avena, trigo, centeno y cebada) como ingredientes para dar cuerpo o complementar la receta.

La realidad de muchos celíacos es que no disponen de tiendas especializadas o de grandes superficies con amplio surtido de productos sin gluten cerca de su hogar. Es por ello que el canal online se presenta como la alternativa más cómoda en estos casos.

Conscientes de ello, y con el objetivo de hacer la vida más fácil a sus clientes, Ulabox facilita el acceso a este tipo de productos en su súper online con un enlace directo a su Rincón Sin Gluten en la home. Además, la web cuenta con filtros para escoger los productos sin gluten de las más de 16.000 referencias de productos de alimentación y bebidas con la que cuenta hoy la plataforma.

En el momento de hacer la compra semanal en la web de Ulabox (www.ulabox.com), existe el filtro “sin gluten” en todas las categorías de productos (Alimentación, Frescos, Frío y Congelado, Bebidas, y Bebé e Infantil), situado a la izquierda de la pantalla, dentro del apartado “Dietas Especiales”. Este filtro también permite escoger también productos sin lactosa, sin azúcares añadidos, aptos para veganos, entre otros. Una vez marcado, el filtro “sin gluten” se mantiene en todas las páginas o categorías que se visiten en la web del antisúper. Cuando se haya elegido qué se quiere comprar, sólo hay que añadir al carrito los productos para terminar la compra.

El objetivo de Ulabox es poder ofrecer a cualquier persona la compra de alimentación lo más completa posible, con la mejor variedad -incluyendo productos ecológicos-, la mejor relación calidad-precio, y promociones exclusivas en productos de alimentación, bebidas y productos del hogar de primeras marcas. Así, gracias a Ulabox es posible recibir en tan solo 24 horas todos los productos necesarios para un hogar, sin tener que acudir a tiendas especializadas.

 

Sobre ULABOX 

Creado en 2010, Ulabox es el primer supermercado puramente online de España y la referencia del sector. Mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet y desde cualquier punto de la península, se puede hacer la compra en Ulabox escogiendo entre más de 16.000 referencias, incluyendo producto fresco en el Área Metropolitana de Barcelona y Madrid. Ulabox se define como el “antisúper” porque, a diferencia del modelo convencional, sus clientes no hacen cola, no se deben ajustar a horarios, no cargan con la compra y no recorren pasillos buscando aquello que no encuentran. Todo esto se traduce en más del 95% de los clientes satisfechos. En cambio, en Ulabox los clientes sí disfrutan de primeras marcas, de producto fresco y de proximidad con precios competitivos, y con entregas en menos de 24 horas entre las 7h y las 23h. Con un equipo liderado por Jaume Gomà, Ulabox ha duplicado resultados año tras año.

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