Al día

Consejos de expertos para mejorar tu alimentación y ejercicio diario

¡Descubre cómo llevar una rutina saludable con Krissia®!

Aprender a escuchar tu cuerpo y llevar un estilo de vida saludable no es fácil pero sí necesario para encontrarte bien tanto por fuera como por dentro. Por ello, desde Krissia®, marca del grupo Angulas Aguinaga, en su compromiso por concienciar sobre la importancia de seguir unos hábitos saludables en el día a día ha creado la iniciativa “Un día saludable con Krissia®”, una guía con diferentes propuestas de recetas para un día completo elaboradas por la nutricionista y directora del centro CconC, Arantxa Ezcurdia, así como ejercicios sencillos para incluir en cualquier rutina diaria de la mano de Claudia Prat, ex deportista de la selección española de gimnasia.

A nivel nutricional cabe destacar que las barritas Krissia® son una fuente natural de proteína de pescado, fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los huesos y músculos, también de ácidos grasos omega 3, que ayudan al desarrollo de la visión y de minerales como el selenio, que protege frente al estrés oxidativo. También contienen vitamina B₁₂, que únicamente puede encontrarse de manera activa en alimentos de origen animal y participa en funciones como el correcto funcionamiento del sistema inmune ayudando a reducir el cansancio y la fatiga. Además, Krissia® tiene un bajo contenido en grasas y no contienen conservantes ni colorantes artificiales por lo que es un alimento perfecto para completar y equilibrar la dieta diaria.

 

Desayuno con Krissia®

Tortilla de Krissia® rallado by Arantxa Ezcurdia

Comenzamos el día con una propuesta de desayuno completo, equilibrado y cargado de proteínas con una tortilla de Krissia® rallado.

 

 

INGREDIENTES:

  • 150ml de Café o té con leche semidesnatada o bebida vegetal.
  • 75g de Krissia® rallado
  • 1 huevo
  • 40g de Pan (tostado o sin tostar)
  • 1 cucharada sopera de AOVE

¿CÓMO LOS PREPARAMOS?

  • Abrir y batir un huevo
  •  Para hacer la tortilla, calentar la sartén, añadir el huevo batido y cuajar la tortilla.
  • Una vez hecha, incluir Krissia® rallado sobre la tortilla y doblar por la mitad. ¡Servir y a disfrutar!

 

3 estiramientos para hacer un break en el trabajo

by Claudia Prat

Pasamos mucho tiempo sentados y el cuerpo, con el paso del tiempo, se resiente. Ya estés en la oficina o teletrabajando, recomendamos estos 3 estiramientos que podrás hacer en 1 minuto y medio para recargar pilas y hacer tu jornada más amena. Realiza cada ejercicio aguantando 15 segundos en cada posición:

1- Pon tus manos en tu espalda y entrelaza los dedos. Lentamente estira los codos hasta extender completamente los brazos. Para un mayor estiramiento acompaña el movimiento sacando el pecho.

2- Sentado en tu silla cruza una pierna colocando el pie sobre el muslo de la pierna que permanece en el suelo. Manteniendo la espalda recta lleva el cuerpo hacia adelante. Realiza el mismo proceso con la otra pierna.

3- Coloca el brazo estirado hacia delante con la palma mirando hacia arriba. Con la otra mano coge la punta de tus dedos y lleva la palma de la mano hacia abajo sin bajar el brazo. Realiza el mismo proceso con el otro brazo.

 

Comida sabrosa y nutritiva con Krissia®

Ñoquis con barritas Krissia®, verduras, piñones y salsa pesto

By Arantxa Ezcurdia

¿CÓMO LOS PREPARAMOS?

-En primer lugar, cocer la patata hasta que esté blanda y enfriar. Pelar las patatas y pasar por el pasapurés.

-Colocar lo piñones, el queso parmesano, el AOVE, la albahaca fresca, el ajo y triturar. Aderezar la salsa al gusto.

-Laminar el calabacín y las setas. Cortar por la mitad los tomates Cherry y en diagonal las barritas Krissia®. Incorporar todo en la sartén y saltear con AOVE.

-Para elaborar los ñoquis, colocar en un bol el puré de patata, harina, yema de huevo y pimienta y amasar. Sobre una mesa echar harina para que la mesa no se peque y dividir la masa en tres trozos. Coger uno de ellos y darle forma de rulo. Cortar cada ruño en pequeños trozos de 3 cm y dar forma con un tenedor.

-Hervir agua y añadir los ñoquis. Dejar cocer durante 2 minutos. Sacar y añadir a la sartén con las verduras y barritas Krissia®. Mezclar y añadir la salsa pesto y la rúcula y servir.

INGREDIENTES:

-8 barritas Krissia®

-350 gr ñoquis

-1 calabacín

-8 tomates Cherry

-3 setas shiitake

-15 gr rúcula

-25 gr piñones

-15 gr queso parmesano

-10 gr albahaca

-1 diente de ajo

 

5 ejercicios para mantenerse en forma en casa

by Claudia Prat

Practicar deporte activa y fortalece nuestro cuerpo y tiene multitud de beneficios para nuestra salud, así que es fundamental realizar actividad física diariamente. Realiza esta rutina Full Body y ponte en forma sin moverte de casa.

1- Comienza tu rutina realizando zancadas posteriores con cada pierna. ¡Recuerda apretar el glúteo en cada zancada!

2- Continua con flexiones desde el suelo. El cuerpo ha de moverse como un bloque sin arquear la espalda. Si lo necesitas, apoya las rodillas

3- Colócate boca arriba y trabaja el abdomen subiendo y bajando las piernas en un ángulo de 90º.

4- En el siguiente ejercicio levanta la cadera contrayendo el glúteo y aguanta 2 segundos entre cada petición. ¡Solo deben quedarse apoyados tus pies y escápulas!

5- Termina la rutina con 2 planchas isométricas para trabajar todo el cuerpo. Mantén el abdomen y el glúteo bien apretados

 

 

 

 

Cena ligera y rica en proteínas

Tartar Krissia® con piña y aguacate by Arantxa Ezcurdia

 

 

 

INGREDIENTES:

  • 8 barritas Krissia®
  • ½ aguacate
  • ½ piña fresca
  • 6 tomates cherry
  • AOVE
  • Vinagre

¿CÓMO LOS PREPARAMOS?

  • Pelar la piña y cortar en rodajas. Cortar una parte del aguacate en láminas y reservar el resto. Partir en 4 los tomates cherry.
  •  
  • Picar la mitad de las barritas Krissia® y mezclar con el aguacate que habíamos reservado, aplastando a modo de guacamole. Cortar a la mitad el resto de las barritas Krissia®.
  •  
  • Colocar una rodaja de piña, láminas de aguacate, otra rodaja de piña, una parte de la mezcla de aguacate y Krissia® y terminar con otra rodaja de piña. Colocar los tomates cherry, las barritas Krissia® cortadas y decorar con un poco de la mezcla de aguacate.
  •  
  • Preparar la vinagreta con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre y esparcir sobre el tartar

 

Técnicas de relajación para un correcto descanso y desconexión

 by Claudia Prat

Para terminar el día y desconectar de la rutina, te presentamos algunas técnicas de relajación que puedes aplicar cada día, antes de dormir para ayudar a soltar los músculos, respirar correctamente y controlar el estrés.