inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
17/04/2018
preparar para imprimir

Los comercios que realizan envíos aumentan sus ventas entre un 20% y un 40%

 

Las entregas inmediatas, o lo que es lo mismo, recibir la compra online en el mismo día, se ha convertido en el principal reto no solo para las tiendas online, sino también para las empresas de logística. Amazon puso en marcha este servicio en 2016, y desde entonces, los comercios tanto online como offline que quieren competir con el gigante de la venta por internet, han ido recortando sus plazos de entrega para poder mantenerse en la lucha.

Según datos de Furgo, el marketplace de transportes que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, las entregas rápidas han pasado de ser un deseo a una prioridad para el 66% de los compradores. De hecho, el 25% asegura que pagaría más por mayores facilidades de envío (entrega inmediata, horas acordadas de entrega de los pedidos, etc.). Además, el 64% de los que realizan sus compras por internet, lo hacen por las facilidades de envío, pero cuando los tiempos de entrega no se adaptan a sus necesidades, el 60% de los clientes abandonan la compra.

Para atender estas nuevas necesidades de comercios y compradores, el sector logístico también ha tenido que adaptar su estrategia empresarial. Operadores tradicionales están invirtiendo en nuevas líneas de negocio para competir en el terreno de las entregas inmediatas, que en los últimos meses ha experimentado un fuerte crecimiento. Furgo cuenta con un servicio exprés para voluminosos que prevé que este año crecerá un 60%. Correos dispone de las taquillas de recogida de envíos Citypaq, y Seur con un servicio de transportes muy urgentes. Otras, como Yupick o DHL, apuestan por la liberalización de horarios y dejar elegir al cliente cómo, cuándo y dónde recibir sus compras.

Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, aclara que, en casi todos estos casos, en estas empresas las entregas son de paquetes más o menos pequeños, y casi todos tienen su origen en las grandes superficies y tiendas online. Pero, ¿qué pasa con las mercancías voluminosas y el resto del comercio? “Muchos de estos últimos, especialmente restaurantes o tiendas de barrio, acuden a servicios como los de Glovo o Deliveroo, que trabajan con entregas de mercancías pequeñas; pero estos comercios no tienen la opción de acudir a las empresas de reparto tradicionales para sus objetos voluminosos. Es por ello, que existe Furgo, para ese nicho desatendido históricamente de envío de mercancías voluminosas”.

Furgo adaptó su experiencia en el transporte de voluminoso nacional a las necesidades comerciales de las grandes ciudades con la puesta en marcha de Furgo Express. “Es un servicio de transporte urgente que permite a cadenas y distribuidores comerciales hacer envíos en sesenta minutos de objetos voluminosos”. También lo pueden usar particulares, que acostumbran a hacer traslados de mercancías como muebles, sofás, colchones, electrodomésticos o material de hostelería, que en muchos casos compran en plataformas de segunda mano, como Vibbo o Wallapop. Tras la puesta en marcha del servicio hace unos meses, Furgo ha constatado que las empresas que apuestan por las entregas inmediatas aumentan sus ventas entre un 20% y un 40%.

 

Cómo funciona Furgo Express

Particulares y negocios, sin importar su tamaño o sector, pueden transportar cualquier tipo de mercancía a través de Furgo. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io (y próximamente vía app). El usuario que necesita un transportista para realizar un porte en Barcelona, Madrid o Pamplona, realiza la solicitud introduciendo los datos de todo lo que desea transportar, las direcciones de origen y destino, y recibe un precio cerrado al instante. En Madrid se ofrece en un radio de 25 kilómetros desde el centro de la ciudad. En Barcelona, el servicio está disponible en la toda la ciudad y su área metropolitana.

 

Acerca de Furgo - https://www.furgo.io/

El nombre Furgo viene de la abreviación de la palabra castellana furgoneta, y representa el alma de esta empresa fundada en Barcelona y que opera desde 2016: una forma rápida, segura y fácil de mover cualquier cosa de un lugar a otro, publicando un anuncio y aceptando las propuestas de cientos de transportistas. El servicio de Furgo está disponible a través su aplicación móvil y también desde la página web https://www.furgo.io/.

Furgo también ofrece un servicio de furgonetas para realizar envíos y traslados inmediatos, Furgo Express, en la actualidad disponible en Barcelona, Madrid y Pamplona.

En la actualidad, Furgo cuenta con más de 3.500 transportistas y 15.000 usuarios, entre ellos particulares, empresas y grandes retailers que necesitan transportar mercancías que por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales. El ticket medio del servicio de transporte se sitúa en los 150 euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: