CM.com adquiere la Fintech holandesa PayPlaza

CM.com, líder mundial de software en la nube para comercio conversacional, ha alcanzado un acuerdo para adquirir PayPlaza, una innovadora plataforma de aceptación de pagos en el punto de venta. La adquisición constituye el siguiente paso para que CM.com pueda ofrecer soluciones de comunicación y pago omnicanal desde una única plataforma. La transacción ha supuesto una contraprestación de 10 millones de euros (excluyendo un earn-out cerrado). Una vez concluida, la adquisición se traducirá inmediatamente en un aumento del EBITDA.
 
Fundada en 2010, PayPlaza es una empresa de rápido crecimiento que emplea a unas 50 personas en sus oficinas de los Países Bajos, Alemania y España, y tiene unos 20.000 terminales de pago conectados a su plataforma. La empresa gestiona un negocio rentable y de alto margen, con unos ingresos anuales recurrentes de 4 millones de euros, que se basan principalmente en el pago de licencias. PayPlaza pone en contacto a sus socios con su pasarela, sus terminales de punto de venta y sus terminales móviles, y presta servicio a grandes retailers como Zeeman, y a organismos gubernamentales holandeses como el Ministerio de Asuntos Exteriores.
 
Según Jeroen van Glabbeek, CEO de CM.com: "Vemos un aumento de la demanda de soluciones integradas de pago en línea y por móvil y de soluciones físicas en las tiendas, como los terminales pin móviles. Con PayPlaza reforzamos y enriquecemos aún más la propuesta de pagos en nuestra plataforma de comercio conversacional".
 
Para Edgar Plasa, CEO de PayPlaza: "Operamos una plataforma de tramitación de pagos que también incluye una solución física en tienda que facilita las compras, puede escanear artículos y sirve como caja registradora móvil en su totalidad. Hemos crecido rápidamente en los Países Bajos en los últimos años. Formar parte de CM.com nos permite acelerar nuestra expansión por Europa".
 
La tecnología de PayPlaza es ampliamente aplicable y, en combinación con las soluciones de pago de CM.com, ofrece tanto a clientes actuales como a futuros un acceso rápido a opciones de pago adicionales en un entorno omnicanal. El crecimiento previsto de los terminales de punto de venta desatendidos para la compra por cuenta propia y la creciente demanda de soluciones de pago por móvil en el mercado de la distribución, el comercio minorista y la hostelería ofrecen amplias oportunidades de crecimiento.
 
Los fundadores de PayPlaza permanecerán en la compañía y están plenamente comprometidos con la ejecución de la estrategia de crecimiento.