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Clearpay, compañía mundial líder en BNPL, llega a España

Nick Molnar y Anthony Eisen, fundadores y CEOS de Afperpay

Con su innovador servicio de pago ofrece un nuevo impulso al e-commerce de pequeñas, medianas y grandes marcas en los segmentos de moda, belleza y estilo de vida

Afterpay, la compañía líder mundial en el segmento “Buy Now, Pay Later” (BNPL), lanza hoy en España su innovador servicio de pago flexible que ofrece a todos los comercios la posibilidad de dar un impulso a su e-commerce, independientemente de su tamaño. Clearpay, nombre con el que ya opera en Reino Unido con una exitosa trayectoria (dando servicio a marcas como Asos, Topshop, Shein, MAC Cosmetics, o Pandora) y que utilizará también en el resto de Europa, desembarca además en Francia e Italia, demostrando así su apuesta por ampliar su presencia en el viejo continente.

La llegada a España de Clearpay se produce tras la reciente adquisición de Pagantis, una reconocida compañía Fintech que proporciona servicios de pagos flexibles con sede en España, y cuenta con la aprobación regulatoria del Banco de España para prestar sus servicios en el país. Clearpay desembarca con más de 300 comercios y para dar comienzo a sus operaciones en el Sur de Europa cuenta dentro de su portfolio ya con algunas de las más reconocidas marcas en los segmentos de moda, belleza y estilo de vida. Además, alrededor de 75.000 comercios alrededor del mundo ofrecen su servicio de pago flexible y cuenta con más de 13 millones de clientes activos.

Con su servicio de pago flexible, los compradores pueden adquirir un producto o servicio y pagarlo en cuatro cuotas durante un periodo de tiempo corto. Es completamente gratuito, lo que contribuye a que estos puedan gestionar su dinero de forma responsable, sin incurrir en intereses ni deuda. Actualmente, más del 90% de las compras globales de Clearpay se realizan con tarjeta de débito.

 

El sur de Europa: un mercado maduro con un alto potencial

Actualmente, el Sur de Europa está experimentando un importante auge del comercio electrónico, según afirma la compañía este mercado cuenta con un gran potencial y supera en este momento los 150.000 millones de euros, tomando sólo como referencia a España, Francia e Italia. Su población está compuesta en gran parte por miembros de la generación “Millennials”, los sectores de moda y belleza son muy potentes, y los compradores apuestan principalmente por el uso de las tarjetas de débito. Todos estos factores hacen que el servicio “Buy Now, Pay Later” de Clearpay cuente con una amplia posibilidad de penetración. Además, con su llegada a España, la compañía puede ofrecer su apoyo a marcas globales para los que también es un mercado muy importante y en el que quieren tener presencia. Asimismo, Clearpay continuará creciendo exponencialmente por el sur de Europa junto a sus marcas globales para ofrecer su método de pago en esos países.

Según Nick Molnar, Co-founder y Co-CEO de Afterpay, “este último año el e-commerce global ha crecido más rápido que en la última década y, en países como España, cuenta con un claro potencial para seguir haciéndolo”. Por otro lado, Molnar destaca que “al introducir Clearpay en Europa, estamos brindando a sus ciudadanos una mejor manera de acceder a los servicios y productos que desean o necesitan, a través de una iniciativa de pago flexible que les permite gastar su propio dinero de manera responsable y a lo largo del tiempo, en lugar de tener que recurrir a préstamos o tarjetas de crédito que implican intereses, tarifas y deuda revolving”.

Con la aprobación regulatoria del Banco de España, la compañía puede operar también en Francia, Italia, Portugal y Alemania.

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