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La cesta básica de La Sirena más barata que antes de la entrada del Euro

· La cadena de congelados ofrece un amplio surtido de productos a precios más bajos que el 1999. · Las referencias de la familia de verduras son hoy en día, aproximadamente, un 20% más económicas que hace 13 años.

La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados, ofrece numerosas referencias básicas en la cesta de la compra a precios que se sitúan por debajo de los del año 1999, cuando se pagaba en pesetas. Este posicionamiento es una apuesta de la compañía para acercarse al consumidor actual, las necesidades del cual están muy determinadas por el precio. 

Las referencias que se sitúan a precios más bajos que el 1999 pertenecen a las familias de verduras, marisco, precocinados, pizzas y helados. Entre estas destaca la categoría de verduras cuyos productos presentan hoy en día precios alrededor de un 20% de media más bajos que en 1999, siendo esta familia indispensable en la alimentación diaria. En esta gamma de productos encontramos, por ejemplo, la judía plana que hoy cuesta 1,09€/kg frente a las 255 pesetas/kg (o, lo que es lo mismo, 1,53€/kg) de 1999, mientras las espinacas pasan de las 240 pesetas/kg (1,44€/kg) de 1999 a los 1,09€ actualmente o los guisantes de las 255 pesetas/kg (o 1,53€/kg) de 1999 a 1,19€/kg, actuales.
 
En las otras categorías destacan los precios de las mini-croquetas de jamón que costaban 490 pesetas/kg (o 2,94€) en 1999 y que ahora cuestan 2,64€; o de la pizza caprichosa el precio de la cual se situaba en 1999 en las 470 pesetas/u (2,82€/u) y hoy en día esta en 1,95€/u, lo que representa un precio un 30% más bajo respecto a hace 13 años. Igualmente, el gambón mediano que valía en 1999, 8208 pesetas/kg (49,33€/kg) cuesta ahora 7,95€/kg, lo que supone una bajada del 83%, o los conos helados (de limón, turrón, nata y chocolate, de vainilla o de chocolate) que en 1999 costaban 345 pesetas/pack 4u (o 2,07€/4u) y que, hoy, cuestan 1,95€/pack 4u.
 
Estos precios tan competitivos vienen dados, por un lado, debido a que La Sirena ha aumentado el nivel de ventas, lo que le proporciona un mayor poder de compras. Por otro lado, muy importante es también la mayor eficiencia de procesos de producción,  logística y distribución, que a lo largo de estos últimos años se han ido optimizando con la introducción de mejoras y nuevas tecnologías que permiten reducir costes sin que estos afecten la calidad de los productos, la cual es una prioridad para la empresa.
 
Además de ofrecer a sus clientes una cesta más económica que cuando se utilizaban las pesetas, La Sirena apostó recientemente por otra acción en esta misma línea: el relanzamiento de su gama BASIC que constaba de una bajada generalizada de precios y promociones de la 2ª unidad al 50%. Ambos casos son una muestra del constante esfuerzo de La Sirena por ofrecer precios competitivos con el fin de cubrir todas las necesidades de sus clientes a un precio más bajo y con la garantía y calidad de siempre, posicionándose como la solución de compra diaria.  
 
Sobre la Sirena: el líder en congelados
 
La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados en España, apostó hace más de 28 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 243 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados y pertenece al fondo de capital riesgo 3i.
 
El consumidor puede encontrar en la Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.