CANALS & MUNNÉ fue una de las primeras bodegas de nuestro país en elaborar vinos según el método tradicional Champegnoise. Desde 1.915 elabora sus cavas primando la calidad de las materias primas – solo utiliza mosto flor – y las producciones son limitadas. El resultado es una bodega que ha sabido modernizarse con equipos punteros sin perder un ápice el prestigio de sus productos. LA MEDALLA DE ORO A LA CALIDAD que atesora, entre otros premios nacionales e internacionales, es una buena muestra de ello. Entre todos ellos cabe citar los obtenidos en los PREMIOS ZARCILLO 2.009. Concretamente dos Zarcillos de Oro para su cava BRUT NATURE y el vino BLANC PRINCEPS MUSCAT y un Zarcillo de Plata para el cava 1.915 by C&M.
CANALS & MUNNÉ, CALIDAD,TRADICIÓN Y MODERNIDAD
Al día 2 de abril de 2012
A destacar, sobretodo, la GRAN MEDALLA DE ORO obtenida por el cava 1.915 by C&M (una de las dos únicas concedidas a un cava), otra de ORO para el vino GRAN PRINCEPS y dos más de PLATA para el cava BRUT NATURE en sus versiones de 75 y 150 cl. en el prestigioso CAMPEONATO MUNDIAL DE BRUSELAS del pasado año 2.010.
Y tres medallas de plata en la edición 2011 del mismo concurso para los vinos BLANC PRINCEPS ECOLÓGICO, BLANC PRINCEPS MUSCAT y el cava BRUT NATURE.
Aunque, posiblemente, el mejor premio obtenido ha sido el certificado que el Consejo Regulador del Cava ha otorgado al 90% de los cavas CANASL & MUNNÉ como calidad GRAN RESERVA, según la nueva normativa.
Su producción anual actual es de 300.000 botellas. Entre sus objetivos figura el que un 50/60% de esta producción vaya al mercado internacional.
Todos los productos CANALS & MUNNÉ se caracterizan por una filosofía propia que comprende un largo proceso. Desde la búsqueda de la mejor ubicación de las viñas hasta el embotellado y etiquetaje, pasando por una muy cuidada selección de las añadas y la uva, los modernos mecanismos para un buen envejecimiento – en barricas de roble americano y/o francés – y conservación, el prensado, la fermentación, el coupage y el tiraje, la clarificación, el degorje o el remugaje en los pupitres.
En definitiva, un complejo y completo proceso 100% artesanal que desarrollan botella a botella, lentamente, mimando el detalle y con exclusividad, hacen que CANALS & MUNNÉ pueda ofrecer siempre y en todo momento un producto de la máxima calidad.
Y todo ello bajo la batuta de las cuatro últimas generaciones que aún siguen en activo y que simbolizan la mejor tradición y la más avanzada modernidad. Artesanía y tecnología juntas para conseguir un resultado óptimo, único, sencillamente espectacular.
Entre sus productos merecen ser destacados los cavas Reserva de l`Avi, Gran Duc, 1.915 by C&M y Brut Nature, sus vinos blancos, tintos, rosados y de aguja PRINCEPS, sin olvidar su reconocido Marc de Cava y el famosísimo Licor Dulce.
A los que hay que añadir el nuevo ROSÉ Pinot Noir con una nueva botella, nueva presentación y más seductor que nunca. Cava que lanzamos al mercado con motivo, precisamente, de la recientemente clausurada ALIMENTARIA 2.012.
Productos, todos ellos, que ahora pueden ser, también, adquiridos por internet (www.canalsimunne.com).
Además CANALS & MUNNÉ ofrece la posibilidad de visitar sus cavas los fines de semana y festivos para conocer el atractivo mundo del vino y del cava convirtiendo a sus visitantes en expertos enólogos por un día. Una visita guiada que finaliza con una comida típica catalana en el restaurante ubicado en la antigua bodega llamada CAVA VIEJA por ser donde CANALS & MUNNÉ inició su actividad en 1.915 y que ya ha finalizado la segunda etapa de su remodelación para convertirla en EL GRAN CENTRO DE OCIO CANALS & MUNNÉ.









