Al día

Burger Combat

El próximo día 20 de octubre tendrá lugar en el 34 Salón Gourmets y por primera vez en España, el combate donde destacados cocineros lucharán por conseguir el premio al mejor chef de hamburguesas gourmet.

El evento retará a los concursantes a poner a prueba su creatividad a partir de una amplia selección de panes de calidad gourmet de la mano de Lantmännen Unibake.

Una experiencia deliciosa solo apta para #burgerlovers, con muchas novedades de producto y un jurado excepcional.

¿Quién está detrás del Burger Combat?

Lantmännen Unibake España quiere rendir un homenaje a la gastronomía y la restauración con la reapertura del Salón Gourmets. La empresa patrocinadora del evento gastronómico se atreve con el “Burger Combat”, el primer combate en el que chefs profesionales se disputan el premio a la mejor hamburguesa gourmet de España.

Los creadores del concepto “Burger Combat” son uno de los principales grupos proveedores de panadería de Europa, muy enfocados a la restauración organizada además de productos gourmet de bollería danesa y francesa.

BURGER COMBAT

El origen y el presente de Lantmännen Unibake, es una cooperativa de 25.000 agricultores suecos, que en su afán de avanzar hacia un desarrollo de agricultura sostenible han logrado elaborar un producto de alta calidad, basado no sólo en la innovación sino en la garantía de que todos sus ingredientes en la cadena de elaboración, son sostenibles y saludables.

“Del Campo a la mesa”

El valor diferencial de sus productos se basa en el respeto por la tradición siempre presente en su filosofía de elaboración de productos con una base artesanal, tal y como reza su slogan “Del Campo a la mesa”.

Lantmännen Unibake incorpora a su proceso productivo las últimas tendencias en innovación, consiguiendo un resultado final que bien supone la versión más Premium tanto en su amplia variedad de panadería y panes de hamburguesas gourmet como en sus productos de bollería danesa y francesa.

Desde hace más de 100 años, concretamente desde 1880, Lantmännen Unibake es sinónimo de panaderías modernas e innovadoras que permiten a todos los amantes del pan y la bollería disfrutar de ellos en cualquier parte del mundo.

Los panes de hamburguesa gourmet son ahora sus grandes protagonistas dentro de la gran oferta de esta tradicional “casa panadera” sueca, con una amplia variedad donde escoger. El maridaje perfecto para una suculenta carne, salsas y también para otro tipo de dietas.

Y éste será la estrella del combate, como ingrediente imprescindible en la elaboración de la mejor hamburguesa gourmet de España.

¿Preparado para el primer asalto?

El evento tendrá lugar desde las 11:30 horas del próximo día 19 de octubre en el 34 Salón Gourmets, la feria deAlimentación y Bebidas con mayor representación del canal HORECA.

Burger Combat reunirá seis chef profesionales de gran categoría que lucharán por elaborar la mejor hamburguesa gourmet que les haga ser merecedores del gran premio final que consistirá en:

1/ Ser el “ROSTRO BURGER COMBAT 2021” durante nueve meses desde la fecha en que se formalice la aceptación del Premio.

2/ Contar con un espacio en la página web y redes sociales del Promotor, durante nueve meses desde la fecha en que se formalice la aceptación del Premio, para subir las Recetas del Ganador.

3/ Podrá en la segunda edición del Concurso formar parte del Jurado en la misma como chef experto. Toda la repercusión mediática posible a partir de las comunicaciones en medios a cargo de Lantmännen Unibake España y Gourmets.

Aún hay tiempo para ser uno de los participantes, concretamente las inscripciones se cerrarán el día 15 de septiembre, momento en que se decidirá quienes serán los seis semifinalistas.

El evento se divide en dos rondas de semifinal que consistirán en la elaboración de una receta en 20 minutos. Posteriormente un jurado probará y valorará las hamburguesas, con el fin de decidir quienes serán los tres finalistas que se disputen el podium. En la final la elaboración será a ciegas, y tendrán que ser capaces de realizar la mejor hamburguesa gourmet de España con unos ingredientes sorpresa ¿quién será el ganador?