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El Branded Content, aliado imprescindible para la construcción de marcas

El contenido que ha creado APPLE TREE para MAHOU es uno de los más reconocidos en España, según los resultados de un estudio de Scopen

La marca de cervezas MAHOU es una de las más reconocidas por sus acciones de Branded Content en España, según los resultados de la cuarta edición del estudio “Content Scope”, que elabora la consultora Scopen en base a entrevistas de campo realizadas a 145 profesionales de 129 empresas anunciantes de diferentes tipologías y sectores de diversos sectores.

Este trabajo de investigación analiza el estado actual del Branded Content en España y confirma que se ha consolidado como una herramienta muy útil para aumentar la relevancia de las marcas.

Para Jacobo Zelada, socio de la agencia estratégica de comunicación APPLE TREE y director la plataforma de contenido Seeds, lanzada en 2018, “estamos viendo cómo el Branded Content se consolida como una gran herramienta en la construcción de marcas. Poniendo el foco en formar, informar o entretener, en vez de simplemente promocionar, el branded content bien hecho es especialmente relevante para todas las marcas que tienen un relato y quieren ofrecerlo a su público en los canales que consumen”.

A su juicio, es fundamental no perder de vista el objetivo final de esta poderosa herramienta. “En los últimos años nos hemos centrado mucho en el contenido y la lucha de las big tech por controlar el contenido. Pero en realidad la clave está en la construcción de audiencias, conocer en profundidad qué les motiva, cuándo se interesan y cómo mantener su atención”.

 

CRECIMIENTO SOSTENIDO

Según los resultados del estudio de Scopen, el 91,7% de los anunciantes declaró que realiza acciones de Branded Content (esta cifra rondaba el 60% en 2013). Y las inversiones en este rubro han crecido un 41%.

Entre las principales conclusiones destaca que cada vez se invierte más en promoción-amplificación y que la definición de lo que se puede considerar Branded Content es cada vez es más completa.

Además, se ha podido constatar que el nivel de importancia concedido al Branded Content dentro de las organizaciones crece de forma sostenida.

 

UNA CAÑA CON…

APPLE TREE ha desarrollado para MAHOU una serie en YouTube denominada “Una caña con…” que ha ayudado a la marca a transmitir su propósito y la esencia de su marca entre su público objetivo. Mediante una propuesta innovadora, Mahou ha posibilitado un espacio de conversación y colaboración entre jóvenes artistas y creadores que disfrutan y conversan alrededor de una caña.

Se creó una serie de entrevistas en video con personas relevantes para el público objetivo: músicos, actores, influencers etc. El guión y el contenido se ha diseñado con jóvenes creadores y en colaboración con la presentadora del programa, Carolina Iglesias – Percebesygrelos para preservar la autenticidad y credibilidad de las conversaciones. Es este aspecto de co-creación y naturalidad que aporta relevancia y engagement real para la marca.