inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
13/09/2017
preparar para imprimir

Bodegas Briego protege en origen sus botellas con Checkpoint

 

Reforzar la prevención del hurto en colaboración con los retailers y potenciar la imagen de marca de sus vinos son los principales objetivos de la vinicultora

Bodegas Briego, reconocida empresa vinicultora dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha empezado a proteger en origen sus botellas de vino Supernova para evitar su hurto en los comercios. Esta medida no ha alterado en ningún caso el proceso de etiquetado de la compañía gracias al programa a medida diseñado por Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista. 

Checkpoint Systems se encarga de alarmar las etiquetas de Bodegas Briego. De este modo, la empresa vinicultora puede aplicarlas en las botellas a través de su cadena de etiquetado habitual, sin tener que modificar el proceso de producción. 

Fruto de este proceso, el preciado vino Supernova de Bodegas Briego llega a las tiendas ya protegido con una etiqueta perfectamente oculta e integrada en la estética de la botella, que transmite  el aroma, el sabor y la elegancia de las Bodegas. 

Gracias a la protección en origen, los empleados de las tiendas no tendrán que etiquetar las botellas contra el hurto de forma manual. Esto reduce el tiempo que pasa entre la recepción de las botellas en los comercios hasta su puesta en venta. Además, la protección garantizada permite exponer el vino fuera de las vitrinas y que, de esta manera, sea más accesible y atractivo para el consumidor que visita la tienda.  

“Los comercios minoristas están haciendo una gran labor de difusión de la vinicultura. Valoramos mucho esta colaboración y por eso pedimos a Checkpoint Systems una solución para proteger desde el origen las botellas Supernova. Nuestros dos requisitos se han cumplido con creces: que la imagen de la botella permaneciera intacta y que la protección en origen no alterara nuestro proceso de producción y etiquetado”, afirma Fernando Benito Hernando, gerente de Bodegas Briego.   

“Fruto de la estrecha colaboración con Bodegas Briego que iniciamos en 2015, hemos podido diseñar un programa de etiquetado en origen a medida que no altera el proceso de producción, ya que Checkpoint Systems se encarga de integrar la tecnología antihurto en las etiquetas de las botellas”, explica David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal.   

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (es.checkpointsystems.com)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. 

Twitter: @checkpointsys 

 

Sobre CCL Industries

CCL Industries Inc., líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores, cuenta con cerca de 9.600 empleados y opera 87 plantas de producción situadas en 25 países de 5 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts.

www.cclind.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: