inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
14/06/2018
preparar para imprimir

Beneficios de los gases alimentarios en la postcosecha

 

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha presentado a investigadores del sector hortofrutícola hispano-luso las novedades en cuanto a las aplicaciones de gases de grado alimentario en la postcosecha.

La presentación tuvo lugar en el marco del XII Simposio Nacional y X Simposio Ibérico de Maduración y Postcosecha que han organizado la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Associação Portuguesa de Horticultura (APH) en Badajoz entre el 4 y el 7 de junio.

El simposio, al que han asistido investigadores, expertos y productores hortofrutícolas de España y Portugal, ha contado en su organización con la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, de la Sociedad Española de Ciencias Hortículas, de la Associação Portuguesa de Horticultura, del Instituto de Ciéncias Agràrias e Ambientais Mediterràneas y del Instituto Superior de Agronomia de la Universidad de Lisboa, además de la colaboración y patrocinio de diversas empresas entre las que se contaba Carburos Metálicos.

La Dra.Sonia Guri, responsable del Grupo de agroalimentación y tratamiento de aguas del departamento de I+D de Carburos Metálicos, ha presentado los beneficios de la utilización de aplicaciones de gases de grado alimentario en la postcosecha.

“La experiencia de participar en simposios científicos especializados como Post 18 es muy valiosa para nosotros ya que, por un lado, nos permite transmitir a investigadores y productores los beneficios de las aplicaciones que tenemos en el mercado y a la vez podemos conocer y compartir conocimientos que nos llevan a abrir nuevas líneas de investigación y desarrollo o a profundizar en estudios ya en marcha. Para los productores, invertir en esta parte de la cadena de valor puede ayudarles a garantizar la calidad de sus productos en un marco medioambientalmente sostenible”, ha comentado la Dra.Guri.

El programa científico ha incluido cinco sesiones temáticas, cada una de ellas con una conferencia invitada por parte de un investigador de reconocido prestigio, además de una sesión especial titulada: “Problemáticas y retos de la postcosecha de frutas y hortalizas”, programada con el objetivo de seguir impulsando la colaboración entre investigadores y empresas.

“Este año se cumple el vigésimo aniversario del Simposio Ibérico de Maduración y Postcosecha, evento que ha contribuido en gran medida a los avances en el conocimiento de los procesos de maduración de frutas y hortalizas, así como a la aplicación de tratamientos postcosecha para incrementar su vida útil. El valor de los conocimientos generados a lo largo de estos 20 años ha contribuido de manera excepcional al avance de las empresas hortofrutícolas Hispano-Lusas”, ha comentado Manuel Joaquín Serradilla, Presidente del Comité Organizador del Simposio Post 18.


Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos es una compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, es líder en el sector de gases industriales y medicinales en España y un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad.

Carburos Metálicos cuenta con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes. Desde 1995, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD).

Air Products es una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. Su negocio principal de gases proporciona gases atmosféricos y procesados, así como todo el equipo necesario para otros sectores productivos, entre los que se incluyen las industrias refinera y petroquímica, metalúrgica, de componentes electrónicos o de alimentación y bebidas. Air Products también es el proveedor líder mundial de equipos y tecnología de gas natural licuado.

El grupo registró unas ventas de 8.200 millones de dólares en 2017 por su operación en más de 50 países y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 35.000 millones de dólares. Aproximadamente 15.000 empleados de orígenes diversos, apasionados, comprometidos y con talento se guían por el fin último de Air Products de crear soluciones innovadoras que beneficien al medioambiente, mejoren la sostenibilidad y den respuesta a los desafíos a los que enfrentan los clientes, las comunidades y el mundo.

www.carburos.com  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: