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Beko, líder de su sector en sostenibilidad

Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, continúa trabajando día a día para fabricar productos respetuosos con el medioambiente y comprometidos con la sostenibilidad del planeta.  En este sentido, la matriz del grupo, Arçelik, ha sido recientemente nombrada como la empresa de electrodomésticos y artículos para el hogar más sostenible del mundo, de acuerdo con el 2021 Global 100 Index de Corporate Knights; así como una de las 150 principales empresas de impacto de 2021 de Real Leaders, situándose en el puesto número 13 de la lista global.

Ambos sellos reconocen a aquellas organizaciones que generan un impacto social-medioambiental positivo, contribuyendo a hacer planeta un lugar más sostenible. A este reconocimiento se une también la reciente certificación de Arçelik como empresa neutra en carbono, según el acuerdo estándar de Carbono Neutral PAS 2060.

Manuel Royo, director de Marketing de Beko Iberia, señala: “Desde Beko, seguimos dando pasos hacia delante con el objetivo de ser una empresa sostenible. En este sentido, vamos a seguir mejorando nuestros procesos de fabricación para desarrollar productos comprometidos con el medioambiente y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En el marco de su enfoque de sostenibilidad, Beko se centra en el futuro, el planeta y las necesidades de las personas y sus negocios. La compañía cree que hay que tomar medidas para ir más allá de los hábitos actuales y los modelos de comportamiento, la forma en que la gente piensa ahora, y todo lo que se cree que es imposible hoy en día.

 La Agenda 2030 en el punto de mira

De aquí al 2030, Beko se ha marcado una serie de objetivos en materia de sostenibilidad, entre los cuales destacan:  el uso de electricidad que provenga exclusivamente de fuentes renovables; el aumento del reciclaje de residuos al 99% y el uso de un 40% de material reciclado; y la disminución del consumo de agua y energía de los productos en un 45%.

El pasado 2020, la marca alcanzó sus objetivos en relación al consumo de agua por producto, reduciéndolo en un 52% con respecto al año 2012. Este compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente ha sido reconocido por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que posiciona a la compañía como líder de la categoría "Bienes duraderos para el hogar".