Al día

Aumentar la productividad, mejorar la fiabilidad y simplificar el diseño de ensamblajes es posible con los adhesivos instantáneos Loctite

LOCTITE, la marca líder mundial en adhesivos y selladores, organiza el próximo 17 de junio, a las 12h, el Webinar gratuito “Montaje instantáneo de piezas plásticas: nuevas tendencias” para presentar los nuevos retos a los que se enfrenta el mercado con relación al ensamblaje de piezas de plástico y ofrecer consejos para encontrar el producto LOCTITE adecuado en función de las diferentes necesidades de pegado instantáneo.

La contaminación por residuos plásticos es uno de los problemas medioambientales más grave. Y es que el plástico es uno de los materiales que tarda más en descomponerse. En línea con su compromiso con la sociedad y el medio ambiente y para fomentar la economía circular de las toneladas de residuos plástico que generamos cada año, LOCTITE presenta nuevas y mejoradas soluciones adhesivas instantáneas para facilitar el ensamblaje de piezas de plástico.

Los métodos de montaje tradicionales, como son las fijaciones o la soldadura, suelen ser poco fiables porque la unión de piezas mediante estas técnicas es poco resistente y duradera. En este sentido, las soluciones LOCTITE permiten unir piezas de forma instantánea sin necesidad de utilizar remaches, tornillos o uniones a presión y mejoran la eficacia y la eficiencia tanto del proceso de ensamblaje como del resultado final.

Los adhesivos instantáneos LOCTITE desarrollan resistencia a la manipulación rápidamente y proporcionan alta resistencia mecánica sobre una gran variedad de materiales, incluidos los sustratos de difícil adhesión. De este modo, facilitan la automatización de su aplicación.  Asimismo, soportan el calor ofreciendo resistencia al envejecimiento térmico hasta 135º y presentan una rápida velocidad de curado. El conjunto de estas propiedades supone un aumento de la fiabilidad y durabilidad del ensamblaje, así como una reducción del tiempo de producción.

Frente a otros tipos de uniones, la adhesión de piezas de plástico no solo resulta más ligera y menos costosa, sino que también permite simplificar el diseño del montaje final y mejorar su calidad y aspecto estético. Los adhesivos LOCTITE son aptos para cualquier material sintetizado a partir de polímeros.

 

Adhesivos LOCTITE, líderes en salud y seguridad laboral

En su apuesta constante por la innovación, LOCTITE ha conseguido eliminar los componentes químicos Hidroquinona y MMBP de la formulación de seis adhesivos instantáneos sin comprometer su rendimiento. Se trata de LOCTITE 401, LOCTITE 406, LOCTITE 454, LOCTITE 495, LOCTITE 3090 y LOCTITE 402, este último formulado para ofrecer el máximo rendimiento incluso en condiciones extremas. Estos adhesivos destacan por su rápida velocidad de curado y por su alta resistencia mecánica y química. Además, son muy versátiles pues son aptos para diferentes materiales.

VIERNES 17 DE JUNIO A LAS 12:00H HORAS: “Montaje instantáneo de piezas plásticas: nuevas tendencias”. ¡Regístrate YA aquí y no pierdas la oportunidad de descubrir la amplia gama de adhesivos instantáneos LOCTITE, soluciones que promueven alternativas sostenibles a las necesidades y retos de la sociedad!

Durante el Webinar se realizarán demostraciones en directo para presentar de primera mano tanto las propiedades como la aplicación de todos los adhesivos instantáneos LOCTITE. Asimismo, se abrirá turno de preguntas para que todos los asistentes −que podrán llevarse una muestra del nuevo LOCTITE 402− puedan obtener atención y recomendaciones más personalizadas.