inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
22/09/2017
preparar para imprimir

Arranca en Madrid la edición más larga de Paulaner Oktoberfest

 
 
      

Siguiendo la tradición alemana, Paulaner dio anoche por inaugurada la edición más larga de Madrid Oktoberfest con la ceremonia de apertura del barril. Con este ritual, dan comienzo 60 horas de celebración en las que la cerveza muniquesa replica al detalle de la esencia de la Oktoberfest Munich: decoración, ambiente, música en vivo, comida bávara importada y la misma cerveza Paulaner Oktoberfest Bier, la más vendida de las 6 únicas variedades certificadas que se consumen en la Oktoberfest original.

Al igual que los 3 años anteriores, Paulaner ha querido invitar a estrellas del deporte como padrinos para su día inaugural. En esta cuarta edición han sido Sergio Scariolo y Pepu Hernández, recién llegados de Turquía con una medalla de bronce que sabe oro, los encargados de hacer los honores de apertura de barril. El seleccionador y exseleccionador del equipo nacional de baloncesto vistieron el tradicional traje bávaro característico de la Oktoberfest de Múnich al igual que el humorista Miki Nadal, que un año más asumió las labores de presentación. Junto a ellos, Marta García, responsable de Paulaner en España y Mónica Pérez-Tomé, directora de comunicación de Palacio Vistalegre.

Sergio Scariolo comentó que “tras un mes de haberlo dado todo ahora es momento de celebrar”, acerca de su participación en la Madrid Oktoberfest de Paulaner, mientras Pepu Hernández no escatimó en halagos para su compañero “con el que desde luego son muchas las alegrías y éxitos a celebrar”.

Con su propuesta de fiel a la original, Paulaner Oktoberfest es la impulsora de trasladar esta tradición bávara a 70 localidades españolas, entre ellas Madrid, donde se celebra por cuarto año consecutivo. “Gracias al cambio de ubicación, esta edición presenta varias novedades que la convertirán en la más parecida a la Oktoberfest de Múnich, con sus 8 días de duración y entrada libre”, comenta Marta García, responsable de Paulaner en España. Durante este fin de semana (de jueves 21 a domingo 24 de septiembre) y el próximo (jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre) se prevé la asistencia de 30.000 personas al Palacio Vistalegre, nueva ubicación del evento tras 3 ediciones en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Toda la información sobre entradas y reservas está disponible en www.paulanermadridoktoberfest.es 

Las cifras de la presente edición de Paulaner Madrid Oktoberfest son grandes: un amplio equipo de 100 técnicos y profesionales del montaje, 44 camareros y camareras, 16 cocineros y cocineras para que los miles asistentes puedan disfrutar durante los próximos días de unas 30.000 salchichas, 10.000 bretzels, 10.000 codillos, 5.000 ensaladas, 5.000 pollos asados y 45.000 litros de cerveza Paulaner Oktoberfest Bier, una variedad solo disponible durante la auténtica fiesta de la cerveza de Múnich y que se trae a España coincidiendo con la celebración.

"Solo Paulaner, elaborada en Múnich y vinculada a su Oktoberfest desde 1818 podía traer a España la auténtica fiesta de la cerveza, replicando su espíritu original para sentirse como en la capital bávara”, concluye Marta García acerca de una edición en la que Paulaner ha contado con el Grupo de Restaurantes LAFÁBRICA como promotor.


Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0.0 o Cruzcampo 0.0.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas. Más información: www.heinekenespana.es  @HEINEKEN_ESCorp



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: