inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
10/05/2017
preparar para imprimir

Aroa Bodegas, primera bodega navarra que obtiene el certificado Wineries for Climate Protection

 

La bodega de la compañía de vinos Vintae se convierte en la undécima en España en conseguir esta certificación, que reconoce sus buenas prácticas en materia medioambiental

Aroa Bodegas, el proyecto navarro de la compañía de vinos Vintae, se ha convertido en la última en obtener hasta el momento el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP), impulsado a finales de 2015 por la Federación Española del Vino (FEV) para promover las buenas prácticas de las bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental y lucha contra el cambio climático.

AroaPanoramica.jpg

Solo once bodegas en España han superado hasta el momento las rigurosas condiciones de certificación. Durante el proceso se evalúan cuatro ámbitos, y en todos ellos, Aroa ha conseguido calificaciones superiores a las mínimas exigidas. Así, en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero ha conseguido 70 sobre 100, en uso de energías renovables y eficiencia energética 80 sobre 100, 60 sobre 100 en gestión del agua y 65 sobre 100 en reducción de residuos. Su puntuación total es de 275 puntos, superando sobradamente los 200 que se necesitan para conseguir el certificado.

En Aroa Bodegas, ubicada en el Valle de Yerri, todo el proyecto está orientado a la gestión sostenible y el aprovechamiento de los recursos naturales con el menor impacto sobre el medio ambiente y el entorno. El edificio, integrado con el viñedo y el paisaje, posee dos plantas soterradas, que facilitan la climatización natural y la entrada de la uva por gravedad.

El presidente de la FEV, Christian Barré, ha asegurado sobre esta certificación que “no se trata de un sello más ni de un reclamo, sino del reconocimiento al trabajo bien hecho y la mejora continua en materia medioambiental”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: