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ALDI ofrece el 60% de sus juguetes a un precio igual o inferior a 9,99 euros

El precio y la calidad siguen siendo los principales motores de ALDI que este año ofrecerá el 60% de sus juguetes por un precio igual o inferior a 9,99 euros. La cadena de supermercados ha ampliado este año su surtido infantil en un 15% más que en 2020, con más de 450 propuestas pensadas para fomentar el juego libre, el simbólico, juguetes de pedagogía similares a Montessori y de madera, entre otros. Además, del total de productos, más de 160 artículos son novedades respecto al año pasado.

Los juguetes de madera es una de las categorías estrella del catálogo de navidad de ALDI, con más de 150 referencias, un 35% del total del surtido, certificados según los estándares internacionales, por el Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales con los que se han elaborado los juguetes proceden de bosques gestionados de forma responsable. Además, todos los proveedores con los que trabaja la cadena de supermercados cumplen con la normativa europea EN71 y los productos están testados por empresas externas reconocidas.

La cadena de supermercados también ha reforzado este año las temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), con novedades como el microscopio para teléfono móvil (5,99 euros), el kit del sistema solar (6,99 euros), la barra de energía (5,99 euros), o los juegos de experimentos (9,99 euros); y ha ampliado las propuestas de juegos de mesa y familiares, con clásicos como Monopoly o Cluedo (por solo 9,99) y puzles de 1000 piezas desde 4,99 euros.

Tendencias sobre la compra de juguetes en España

Esta navidad, la cadena de supermercados ha presentado el Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021, que revela que los elementos que más tienen en cuenta las familias a la hora de escoger los juguetes de sus hijos, y que influyen mucho en su decisión de compra, son la edad recomendada del juguete, la calidad y que sean educativos. Además, dos terceras partes de los españoles se fijan en el origen o los certificados de sostenibilidad, especialmente cuanto mayores son los padres y madres.

Además, la compra de juguetes en los supermercados es una nueva opción que parece consolidarse año tras año, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años). Las familias que escogen el supermercado para las compras de juguetes en Navidad lo hacen porque consideran que les ofrece un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%).