Al día

El aguacate, el superalimento más fotogénico: las recetas más ‘instagrameables’ para triunfar en redes sociales

Desde un “avodog” hasta una tradicional tostada con aguacate y huevo frito, el aguacate es un alimento que enamora a simple vista y da un toque muy especial para unos platos llenos de color y diseño

La Organización Mundial del Aguacate celebra el Día Mundial de la Fotografía con recetas para que triunfes en redes sociales como un verdadero influencer

El aguacate, además de ser el superalimento más versátil y el acompañamiento perfecto a cualquier plato por su exquisito sabor y gran valor nutricional, es uno de los grandes reyes de la gastronomía en lo que decoración se refiere. Su suave textura permite moldearlo de muchas maneras dando un toque de autor único y haciendo los platos mucho más visuales y apetitosos ¡Es el alimento más fotogénico que existe!

Si quieres presumir un poco en redes sociales, el aguacate es tu gran aliado. Con este superalimento puedes conseguir publicaciones instagrameables, decoradas de formas originales y sorprendentes que deleitan a millones de personas en todo el mundo. Tanto así, que el aguacate es actualmente uno de los alimentos más fotografiados en las redes sociales, además de ser siempre un acierto pues es rico en grasas saludables, vitaminas, minerales y proteínas.

En una salsa de guacamole, en tacos, en tiras de distintos grosores e incluso crear decoraciones en forma de rosa o abanico. Todo esto lo puedes hacer con la “fruta de la vida”. Con motivo del Día Internacional de la Fotografía, la Organización Mundial del Aguacate (WAO) quiere compartir estas recetas para conseguir unos platos exquisitos y llamativos, dignos de los más famosos influencers

Para los amantes del sushi

El sushi es un must en el mundo del postureo, y este rollo de queso cremoso, guindilla acaramelada y aguacate es perfecto para quienes no quieren renunciar a él sin abusar de los hidratos. 
Puedes acompañarlo con galletas o panecillos. ¡Lo que quieras! 

Ingredientes:


1 queso cremoso, a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
½ taza de agua
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 guindillas, en julianas
1 aguacate, en láminas
2 cucharadas de cebollino
Sal y pimienta

Preparación: 


Hay que comenzar mezclando en un bowl el queso cremoso y el cebollino. Sazonar con sal y pimienta y reservar.

A continuación, en una sartén calentar el azúcar con ½ taza de agua. Cuando comience a formarse el caramelo añadir la guindilla y seguir cocinando durante cinco minutos; verter el vinagre balsámico. Cocinar hasta que la guindilla esté caramelizada y dejar enfriar.

Sobre una superficie lisa poner papel film, colocar encima el queso cremoso reservado y estirar formando un rectángulo (que sea más pequeño que el área que cubre del papel film). En el centro del queso cremoso colocar la guindilla caramelizada y el aguacate en láminas.

Formar un rollo, hacer un nudo en cada extremo y refrigerar durante tres horas. Al momento de servir eliminar el papel film y para decorar coloca láminas de aguacate y sésamo (opcional) sobre el rollo.

Cuando el aguacate es el plato en sí mismo

Los aguacates rellenos de langostinos gratinados es un plato muy sorprendente, sano y con el que seguro asombrarás a tus seguidores en redes sociales. 

Ingredientes:


8 aguacates grandes, partidos por la mitad y sin hueso
Zumo de 2 limas
Sal y pimienta
15 g de mantequilla
1 kg de gambas pequeñas limpias
80 g de queso duro rallado (por ejemplo, parmesano)

Preparación: 


Cortar los aguacates en mitades, con una cuchara sacar casi toda la carne del aguacate, dejando 1 cm de pulpa pegada a la cáscara. Reservar.

Moler el aguacate con un tenedor y añadir el limón. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.

En una sartén calentar la mantequilla y saltear los langostinos por dos minutos, sazonar e incorporarlos al puré de aguacate, reservar algunos langostinos para decorar. Rellenar las cáscaras de los aguacates reservados. Espolvorear con queso rallado y gratinar a temperatura alta hasta dorar el queso. Retirar, decorar con los langostinos reservados y servir.

Desayunar como una 'it-girl'

Es el desayuno más top de las influencers: tostada con aguacate y huevo frito o en cualquiera de sus variantes: a la plancha o poché para las más healthys.

Ingredientes:


4 panes de toscano, en rodajas y tostados
4 huevos
2 aguacates, fileteados
Sal y pimienta
Aceite de oliva
2 cucharadas de aceite vegetal
Hojas verdes, para acompañar
150 gr de tomates cherry, en mitades para acompañar 

Preparación: 


Calentar el aceite vegetal en una sartén. Freír los huevos y reservar. Colocar el aguacate fileteado en las tostadas y sobre ella poner cuidadosamente un huevo. Sazonar con sal y pimienta y servir acompañado de hojas verdes y tomates cherry. Opcional espolvorear semillas de chía para decorar.

Avodog: el perrito más ‘cool’ de las redes

Este avodog, un perrito caliente relleno de aguacate, es muy sencillo, rápido y con el toque sano que le aporta el aguacate fascinará a todo el que lo vea.   

Ingredientes:


4 panes de hot dog
4 salchichas
2 aguacates, molidos
Sal y pimienta

Preparación: 


Poner a cocer las salchichas en una olla con agua 5 minutos, retirar y reservar.

Mientras tanto, hornear los panes de hot dogs en el horno 8 minutos.

Sazonar el aguacate con sal y pimienta. Rellenar los panes con las salchichas cocidas, cubrir con el aguacate molido, partido en cuadrados o tiras y servir. 

La tarta estrella 

Esta torta de panquetes, al estar decorada con láminas o flores de aguacate conseguirá ser el centro de atención de tus posts. 

Ingredientes:


1 taza de mayonesa
2 aguacates, pelados y fileteados
2 tomates
500 gr de espinacas, blanqueadas
300 gr de maíz, cocido
150 gr de corazones de alcachofa
200 gr de salmón ahumado
300 gr de alubias, cocidas
10 panqueques, preparados

Preparación: 


En un plato colocar un panqueque. Untar un poco de mayonesa y cubrir con la espinaca. Colocar otro panqueque y untar el tomate. Seguir con este procedimiento con el resto de los ingredientes, untando cada panqueque con una capa de mayonesa.

Para decorar de una forma más instagrameable, cubrir la superficie de la torta con el aguacate fileteado finamente formando una flor de aguacate o en forma de abanico y servir.