Al día

Urban Meditation by Rituals: “El camino a la paz interior”


El viernes día 4 de noviembre, Rituals realizó su Urban Meditation by Rituals, la sesión de meditación más grande que se ha celebrado nunca en Madrid (Espacio MEEU en Chamartín). Una experiencia única que reunió a 450 personas en una meditación conjunta, con el objetivo de encontrar la calma y la paz interior a través de distintas técnicas de meditación.

La sesión ha ofrecido un “viaje” hacia nuestro interior guiada por Mercedes de la Rosa (profesora de yoga y meditación y CEO de Zentro Urban Yoga), Carolina Drake y Cándida Vivalda (expertas meditadoras, profesoras y formadoras de profesores de meditación). La sesión finalizó con unos baños de sonido conducidos por el terapeuta de sonido Nain, que acompañó a los participantes hacia una serenidad y bienestar emocional, corporal y mental únicos. Así mismo, el espacio estuvo envuelto por las notas aromáticas de Loto Sagrado y Jinjolero de la colección The Ritual of Jing de la marca, diseñada para ofrecer calma y relax a la mente, acompañando la meditación en dos momentos clave; a la hora de masajear los puntos energéticos con el sérum relax y mediante los aromas relajantes vaporizados en el espacio con la bruma de dicha línea, ayudando así a sus mentes a encontrar la paz y ser conscientes del momento presente por medio del sentido del olfato y su estrecha relación con nuestras emociones y estado de ánimo.

De este modo, esta nueva edición de la Urban Meditation by Rituals no solo ha supuesto un encuentro masivo en busca de la paz interior, sino una apuesta por el equilibrio cuerpo y mente que tanto necesitamos todos hoy día, y que representa uno de los pilares sobre los que la marca neerlandesa ha fundamentado toda su filosofía y productos desde sus inicios en el año 2000.

Meditación con vela Trataka

Nuestro ritmo de vida actual es frenético y estresante. Tenemos la sensación de no llegar a todo lo que e día nos exige, creándonos ansiedad y una constante sensación de agobio. La meditación, no solo ofrece innumerables efectos positivos sobre nuestra mente, sino que nos ayuda a reconciliar nuestro “yo presente”, ayudándonos a reencontrar el sosiego y la paz interior. Más allá de lo que popularmente se cree, la meditación no precisa de grandes esfuerzos, solo de unos minutos al día, un entorno silencioso con poca luz, y centrar nuestra mente para despejarla de ruido…

Añadiendo una vela, Rituals propone una meditación que todos podemos hacer fácilmente en casa durante 10 minutos llamada Trataka, apoyándonos en su candor y en el relajante aroma que desprende, a través de la contemplación hacia un único punto.

-Encendemos una vela The Ritual of Jing, con relajantes notas de loto sagrado y jinjolero.

-Nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas, los hombros relajados y los brazos sobre las rodillas, a un metro y medio aproximadamente de la vela.

-Cerramos los ojos y respiramos profundamente 3 veces, concentrándonos en el aroma de la vela.

-Abrimos los ojos y miramos fijamente la llama de la vela, intentando parpadear lo mínimo y manteniendo una respiración pausada.

-Contempla su movimiento y parpadeo, sus tonos amarillos, azules y rojos, hasta que se te canse la vista…

-Cada vez que se esto suceda cierra los ojos unos instantes, relájalos y concentra tu atención en el aroma.

-Vuelve a contemplar la vela fijamente y deja que tu mente solo reciba su candor y aroma.

-Tras unos minutos, cierra los ojos, respira pausadamente y concéntrate en el aroma de la vela, dejando que sea tu olfato el que guie tu mente y la libere de ruido, pensando solo en eso y nada más, y estaremos activando el chacra número seis; el “tercer ojo”.

-Abre los ojos, sigue mirando a la vela fijamente y haz tres respiraciones profundas.

-Al terminar, levántate lentamente y sin prisa, y disfruta de tu paz interior.