Al día

Tres hamburguesas que te harán más feliz


No es casualidad que la llegada de la primavera coincida con el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra todos los años el 20 de marzo. El buen tiempo, los días más largos y deshacerse del abrigo le suben el ánimo a cualquiera. Pero si hay algo que también nos da una dosis extra de felicidad es, sin duda, la comida.

Si pensamos en gastronomía, uno de los platos que más se nos antojan son las hamburguesas, perfectas para un plan con amigos, familia, de diario o fin de semana. Lo que está claro, es que son siempre una buena opción. De hecho, tal y como se recoge en un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la carne roja, las verduras y los carbohidratos aportan los aminoácidos necesarios a nuestro organismo para la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Tomando esto como punto y, en esta fecha tan señada, el chef de Brooklyn Town, José Sola, nos deja tres recetas primaverales para exprimir al máximo los cinco sentidos de este día lleno de alegría.

Hamburguesa de la Felicidad. Para hacer honor a este Día D, el chef nos da una idea muy sencilla con la que disfrutar al máximo. Propone una carne mixta tradicional con queso scarmoza derretido en un toque de horno, que será una maravilla para tu olfato. Después, le añadimos los ingredientes fríos; pesto, tomate semiseco y rúcula, un poco de parmesano recién rallado lleno de sabor y unas hojas de albahaca, todo ello envuelto en un ligero pan de semolina. El complemento perfecto para disfrutar en un agradable día soleado.

Hamburguesa Primavera. Esta hamburguesa es una explosión para los sentidos. En primer lugar, seleccionamos una carne del Pirineo de Huesca llena de sabor, incorporamos el clásico cheddar para que se derrita con la carne y los ingredientes fríos, mostaza dijon, lechuga de bativia y tomate rosa. A esta combinación llena de color, le incorporamos cebolla caramelizada, trufa y acabamos con pensamientos comestibles para terminar con este toque tan primaveral. Todo ello coronado con un tierno pan brioche, será todo un lujo para la vista.

Hamburguesa de la Huerta. La última opción para celebrar el comienzo de esta soleada época es la hamburguesa de la huerta. Comenzaremos con una carne de vacuno retinto de los pastos del sur de España a la que añadiremos hortalizas de la tierra cocinadas a la plancha: berenjena, pimiento rojo, alcachofa confitada y espárragos verdes, intensa salsa romescu, y el toque crujiente tanto para tu paladar, como para tus oídos, pimientos del padrón y un crujiente pan de cristal.

Estas son algunas de las propuestas de José Sola que seguro te harán algo más feliz en este día. A pesar del contexto que vivimos, hay cosas, como disfrutar de una buena hamburguesa, que no cambian y que nos permiten seguir disfrutando, tal y como comenta el chef de Brooklyn Town, “la comida es un placer del que podemos disfrutar al máximo, independientemente del momento y del contexto. Tanto es así, que nos ayuda a hacer más llevadera y especial nuestra rutina”.