Al día

TCB Railway incrementa el volumen movido en un 23%

TCB Railway, compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB, ha optimizado su operativa, logrando un volumen acumulado de enero a septiembre de 2012 por encima 90.000 Teus, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La previsión de volumen al cierre de este año está entre 115.000 y 120.000 Teus, lo que supondría un 22,5% más comparando con 2011. 

El pasado mes de agosto TCB Railway batió récords en cuanto a volumen movido alcanzando los 15.000 Teus. Durante ese mes se movieron un total de 278 trenes. En septiembre se alcanzó una cifra de 12.400 Teus y las previsiones para octubre pasan por conseguir un volumen de 14.500 Teus.
 
Una óptima planificación y el buen funcionamiento del ferrocarril en estos últimos años han permitido la mejora en la gestión así como el aumento de volumen. A principios de año se finalizó la adaptación de vías al ancho europeo. A día de hoy, la terminal de TCB dispone de cinco vías con ancho mixto, cifra que se ampliará a seis en 2013. Del mismo modo, se incrementará la longitud de las vías pasando de 450 a 750 metros. En este sentido, la colaboración con TCB para la eficiencia de carga y descarga ha sido clave en el objetivo de ofrecer un servicio óptimo al cliente.
 
 
Sobre Grup TCB
Grup TCB es un referente mundial en el diseño y gestión eficiente de terminales portuarias. En la actualidad opera 11 terminales marítimas de contenedores – Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (Mexico), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía)-; y dispone de dos filiales de servicios intermodales -TCB Railway Transport y TCV Railway Transport- y de cuatro terminales ferroviarias -Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza-.
Grup TCB pone especial énfasis en la optimización de sus recursos internos y en el desarrollo orgánico de su actividad, que consigue gracias a la implementación de las tecnologías más punteras y a la formación cualificada de su personal, que en conjunto garantizan la calidad de la operativa y la máxima sostenibilidad y respeto medioambiental.
 
En 2011 su cifra de negocio ascendió a 389 M€. Su operativa en las terminales portuarias superó los 3,6 millones de TEUs de carga contenerizada y transportó 115.000 TEUs por ferrocarril.