Pernod Ricard pone en marcha un Business Game entre las mejores universidades y escuelas de negocio
Pernod Ricard ha lanzado Spirits of Entrepreneurs, la primera edición de su Business Game a nivel internacional. La iniciativa, premiada con un año de prácticas en una de las filiales europeas del Grupo, está dirigida a los estudiantes de las mejores universidades y escuelas de negocio.
Tres universitarios por grupo, un reto en tres fases y una única idea ganadora. El proyecto pretende estimular la creatividad de los estudiantes, así como el espíritu emprendedor por desarrollar ideas. Una oportunidad única para captar talento y difundir el conocimiento y la cultura corporativa de Pernod Ricard entre las mejores universidades y escuelas de negocio de Europa.
Alemania, España,Grecia, Italia,Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica y Suecia son los países participantes. Cada equipo tendrá que desarrollar un proyecto en torno a la estrategia digital de la marca ABSOLUT. Para poder concursar, es necesario ser mayor de 18 años, y proceder de carreras de Marketing, Administración de Empresas, de cursos de posgrado en este campo o ser recién licenciados (dependiendo de los países).
En cada país, tres grupos finalistas tendrán la oportunidad de reunirse con los equipos de marketing de Pernod Ricard, con el objetivo de mejorar su proyecto, que defenderán en la final nacional. En marzo de 2013, los equipos vencedores de cada uno de los 12 países participantes disputarán, en París, la final internacional.
La plataforma de comunicación de Spirits of Entrepreneurs (www.spiritsofentrepreneurs.com), desarrollada y gestionada por la filial española, se lanzó el 1 de octubre y ya ha recibido más de 3.200 visitas. Cuenta con presencia en Facebook, Twitter y Google+ para poder seguir a tiempo real y desde los 12 países participantes, toda la información en torno a la iniciativa de employer branding. Las redes sociales de Spirits of Entrepreneurs buscan además ser un punto de encuentro en torno a la cultura del emprendedor, los negocios y el mundo empresarial para todos los estudiantes que participan en el business game.
Massimiliano Maffioli, Director de Recursos Humanos de Pernod Ricard España, ha declarado: “Spirits of Entrepreneurs representa perfectamente lo que significa talento para Pernod Ricard: innovación, creatividad, y carácter internacional. Además, el caso sobre la marca Absolut ofrece a los jóvenes estudiantes una oportunidad única de experimentar en primera persona el mundo de la empresa en la era digital.”
Sigue Spirits of Entrepreneurs en:
@spentrepreneurs / #spiritsofentrepreneurs
Spirits of Entrepreneurs
Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es el co-líder mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.215 millones de euros en 2011/12. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento interno como por adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008).
Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector: el vodka ABSOLUT, el pastis Ricard, los scotch whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate (ex-Montana) Campo Viejo y Graffigna.
El Grupo cuenta con aproximadamente 18.000 colaboradores y se apoya en una organización descentralizada, compuesta por 6 «Compañías de Marcas» y 70 «Compañías de Distribución» presentes en cada mercado clave. El Grupo está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible y, en ese sentido, promueve el consumo responsable de sus productos.
La estrategia y la ambición de Pernod Ricard están fundadas en 3 valores clave que guían su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un sentido fuerte de la ética.
Pernod Ricard cotiza en NYSE Euronext (Mnémo : RI ; Código ISIN : FR0000120693) y forma parte del índice CAC 40.
Si desea más información, consulte nuestra página web www.pernod-ricard.com


