El presidente de Tutti Pasta, Sixto Jiménez, ha recibido un premio por su ‘pujanza empresarial’ dentro del acto de entrega de los galardones ‘Ser Navarro’ que ha entregado la Cadena Ser de la Comunidad Foral.
Se trata de la primera edición de unos premios que la Cadena SER de Navarra concede para celebrar su 75º aniversario de existencia. Los premios, que a partir de ahora tendrán un carácter anual, han sido entregados en el Palacio de Congresos de Navarra, y las cinco categorías que las componen son ‘Pujanza Empresarial’, premio que fue concedido a Sixto Jiménez, ‘Ciencia e Innovación’, ‘Valores Humanos’, ‘Cultura y Espectáculos’ y ‘Deporte’.
Sixto Jiménez ha sido galardonado por una rica trayectoria profesional que ha sabido hacer compatible con su dedicación a actividades culturales y de cooperación al desarrollo. El empresario navarro preside el Consejo de Administración de Tutti Pasta, empresa líder en la producción de pasta para hostelería y alimentación. Además, ha sido consejero delegado de Industrias Alimentarias de Navarra y de Viscofán. Además es vicepresidente de Eusko Ikaskuntza y preside la ONG ProPerú.
El presidente de Tutti Pasta reconoció, durante la entrega de premios, “la dificultad aún mayor en épocas de crisis que supone dirigir una empresa. Sin embargo una gestión organizada y centrada te permite seguir teniendo crecimiento, como es el caso actual de Tutti Pasta”.
El jurado, que valoró la trayectoria profesional y el compromiso social de los galardonados, estuvo compuesto por Javier Pagola, responsable de Comunicación de Medicus Mundi; Pedro Bados, directivo de Mapfre; Julio Maset, directivo de Cinfa; José Miguel Echávarri, ex director y manager de equipos ciclistas; y Ana Zabalegui, directora-gerente de la Fundación Municipal Teatro Gayarre.
En el acto de entrega de premios intervinieron, entre otros, Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra; Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona; Ramón Gabilondo, director general de Explotación de la Cadena SER; y José María Tejerina, director general de la Cadena SER en Navarra.
Sixto Jiménez, junto a su labor como empresario, publicó un libro a finales de 2006 titulado ‘Cuestión de confianza: más allá de la inteligencia emocional’, en el que ponía de relieve que “la cultura de confianza es la base sobre la que haremos organizaciones de éxito económico y humano, al existir una correlación fuertemente positiva entre grado de confianza y excelencia en los resultados". El libro, publicado en la editorial ESIC, fue el segundo más vendido en el año 2007 en España en materia económica.