Al día

El Sello Azul de MSC como indicador fiable

Los consumidores muestran cada vez mayor sensibilidad por los aspectos medioambientales y sociales de los productos que consumen.
 
Con una creciente preocupación de los consumidores por la sostenibilidad de nuestros océanos, es más importante que nunca comunicar de manera veraz y rigurosa. Los sellos o distintivos que acompañan a algunos productos se han convertido en una herramienta esencial para llegar al consumidor preocupado por el medioambiente y que quiere contribuir a su sostenibilidad mediante su acto de compra. Un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que nueve de cada diez consumidores consideran útil que los productos tengan información medioambiental.  Además, para el 63% es un criterio de compra y el 44% está dispuesto a pagar más por un producto o servicio con alegación medioambiental verificada. Sin embargo, solo el 5% se declara bien informado. La OCU advierte como las etiquetas medioambientales pueden ser una herramienta de greenwashing y cómo en opinión del 81% de los consumidores, las etiquetas medioambientales deberían ser más sencillas y estar más estandarizadas.

Para ayudar a los consumidores a identificar las certificaciones fiables, la OCU ha seleccionado 6 etiquetas de confianza, entre las que destaca el sello azul de MSC.

La credibilidad y rigurosidad de nuestro estándar es uno de los pilares del programa de pesca sostenible de MSC. Nos alegramos de que el sello azul sea reconocido como sello de confianza, y no queremos dejar la oportunidad de compartirlo con las personas y entidades que apoyáis nuestro trabajo en España
 
Puedes encontrar más detalles en este artículo de Alberto Garazo, Responsable Senior de Empresas de MSC para España y Portugal, incluyendo links a recursos e impactos en prensa del citado estudio de la OCU.