inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
24/03/2017
preparar para imprimir

Rougié presente en la cena de gala de la tercera edición del “Goût de France »

 
 
   

La Embajada de Francia en Madrid acogió el pasado 21 de marzo una cena de gala con la que se ponía el broche de oro a la tercera edición del “Gôut de France” (El Sabor de Francia), una iniciativa por la que se promueve cada año la Gastronomía Francesa en todo el mundo. La cena de gala fue preparada por el chef Vivien Durand (Restaurante Le Prince Noir- Burdeos) en la que buscó reflejar las influencias cruzadas entre las tradiciones culinarias de Francia y España. Rougié fue una de las firmas colaboradoras de la cena.

El Sabor de Francia

Por tercera ocasión consecutiva, las Embajadas de Francia en 150 países han movilizado a más de 2000 chefs de todo el mundo para conmemorar el “Gôut de France” (El Sabor de Francia), una iniciativa que surge tras el nombramiento de la Gastronomía Francesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En España, el pasado 21 de marzo participaron un total de 65 chefs de diversos puntos de la geografía nacional que prepararon cenas conmemorativas de la vertiente culinaria francesa. El evento ha sido orgranizado por la Embajada de Francia en Madrid, en colaboración con Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, la Guía Repsol, la Federación de cocineros y reposteros de España (Facyre), y el periodística y crítico gastronómico Víctor de la Serna.

Más información en: http://www.ambafrance-es.org/El-concepto-Gout-de-France-en-Espana

 

Acerca de Rougié        

Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.

Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: