Al día

Ribera del Duero, pionera en su apuesta por la cultura, será el vino oficial de los Premios Feroz por cuarto año consecutivo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, primera DO en apoyar el mundo de la cultura desde hace 15 años, repite como vino oficial de los Premios Feroz. Esta nueva edición de la gran fiesta del cine y las series, organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, tendrá lugar el 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza.

La gran variedad de blancos, tintos y rosados de Ribera del Duero estará presente durante toda la gala acompañando a los invitados. Vinos de bodega con los que brindar por el buen cine y las grandes series que se servirán en las mesas en torno a las que se reunirán los equipos de las películas y series nominadas. Este año se incorporarán los aclamados vinos blancos de Ribera del Duero elaborados con Albillo Mayor. 

Tintos, rosados y blancos que los invitados podrán disfrutar durante toda la velada, en wine bars especiales en los que se servirá una selección de veinte vinos diferentes.

Ribera del Duero volverá a hacer entrega de sus tradicionales y emblemáticas botellas personalizadas que, en esta edición, homenajean a todos los nominados y a quienes recogerán galardones especiales, así como a los entregadores, presentadores e invitados, con una edición limitada y exclusiva producida para la ocasión.

Desde su creación hace ya una década, las botellas personalizadas de Ribera del Duero se han convertido en un hito deseado y muy valorado por los miembros de la cultura española, estando presentes en diferentes festivales de cine y música.

Ribera del Duero fue la primera DO en apoyar a la cultura, uniéndose hace quince años al mundo de la música como vino oficial de Sonorama Ribera. Actualmente, los vinos Ribera del Duero son los oficiales de acontecimientos tan importantes como la SEMINCI, el Festival de Cine de Sitges y, por cuarto año consecutivo, de los Premios Feroz.

Esta será la primera ocasión para celebrar el 40 aniversario de una Denominación de Origen reconocida por su calidad, versatilidad, diversidad y su compromiso con la cultura, el patrimonio, el arte y la sociedad.

 

40 años brindando con grandes vinos

Fue el 21 de julio de 1982 cuando, en la Estación del Metro del Retiro de Madrid, se firmó el primer reglamento de Ribera del Duero. Nacía así una Denominación de Origen que agrupaba entonces a una decena de bodegas y un centenar de viticultores. El impulso de las gentes del lugar, viticultores y cooperativistas, junto con el apoyo de las instituciones locales y provinciales de la época dieron impulso a un sueño que hoy es una realidad consolidada: una región única productora de grandes vinos aclamados en todo el ámbito internacional.

Ribera del Duero ha sido desde su nacimiento pionera, valiente y emprendedora. Las bodegas impulsaron ya en la década de los 90 los revolucionarios vinos jóvenes roble, una opción aplaudida por el consumidor.

Buscando nuevas formas de expresión, los profesionales de Ribera del Duero son expertos en el arte del envejecimiento, experimentando con los tiempos de crianza y creando vinos fuera de las categorías tradicionales, siendo una de las regiones más creativas y diversas del mundo.

El catálogo de tintos blancos y rosados de la Denominación de Origen ofrece la oportunidad de disfrutar de todo tipo de vinos, desde aquellos de tendencia más clásica hasta los de autor. Y es que los viticultores y enólogos son verdaderos maestros en buscar el potencial y las diferentes expresiones de las variedades principales de Ribera del Duero, la Albillo Mayor y la tinta del país.