Al día

Restaurant Week 2017

Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona, Valencia y, esta vez también la de Sevilla y Málaga, muestra su cara más solidaria en la tercera edición de Restaurant Week organizada por ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes en Europa. Esta vez será del 25 de octubre al 12 de noviembre y participarán más de 300 restaurantes de primer nivel que, durante estos días, ofrecerán menús de lujo por sólo 25€ con el objetivo de acercar la alta gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa. Veinte días llenos de sabor en los que lo comensales podrán disfrutar de restaurantes premiados con Estrella Michelin, platos elaborados por grandes chefs o de los locales de moda del momento a precios asequibles, simplemente reservando a través de la app ElTenedor.


Menús de lujo para todos los bolsillos

Chefs de la talla de Begoña Rodrigo con La Salita en Valencia, Carles Abellan con La Barra en Barcelona o Pepe Solla con Altántico en Madrid, no han dudado en unirse a esta iniciativa que también contará con restaurantes como Sasha Boom , Zahara de Osborne o SQD Meat Point en Madrid, Sergi de Meià, El Jardín del Alma , Blanc-Madarin Oriental o El Cercle en Barcelona o Ameyal en Valencia, los sevillanos Taberna del Alabardero o Casa Manolo León y los malagueños Especia - Parador de Málaga Gibralfaro o La Ménsula II, que ofrecerán menús especialmente creados para la ocasión a 25€. Además, como en ediciones anteriores los comensales podrás disfrutar de Estrellas Michelin como Caelis, Nectari, Angle by Jordi Cruz, Xerta o Hofmann en Barcelona o Chirón en Madrid, con un menú a 45€.


Más ciudades, más de 300 restaurantes y un fin solidario

Este año se suman 2 ciudades más, Sevilla y Málaga, y se espera una participación de más de 300 restaurantes, 100 más que en la última edición, todos unidos por una buena causa. Como cada año Restaurant Week sigue fiel a su fin solidario y de nuevo por cada menú consumido se donará 1€ a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su programa Aquí también que trabaja para paliar la pobreza infantil en nuestro país. Un programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa ha beneficiado en el último curso escolar (2016/2017) a más de 9.000 niños y niñas, con becas directas, de 68 colegios en 11 Comunidades Autónomas.

“Esta será ya la tercera edición de Restaurant Week que organizamos desde ElTenedor y estamos muy orgullosos de poder seguir acercando la alta gastronomía a todos los bolsillos. En esta edición contaremos con la participación de dos nuevas ciudades, Sevilla y Málaga, y más de 300 restaurantes, 100 más que la última vez. Cada vez son más los restaurantes y chefs que quieren apoyar esta iniciativa. Gracias a ellos y a los miles de comensales que disfrutaron de la Restaurant Week, el año pasado logramos recaudar más de 20.000€ para Ayuda en Acción. Este año esperamos superar esta cifra y que ese euro solidario siga ayudando a paliar la pobreza infantil en nuestro país” comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Jorge Cattaneo, Director del programa “Aquí también” de Ayuda en Acción, ha señalado: “La mayor satisfacción de formar parte de este proyecto es recibir el apoyo incondicional de ElTenedor, que un año más cuenta con Ayuda en Acción como ONG beneficiaria del fin solidario de la Restaurant Week Una relación que se consolida y une fuerzas por un mismo fin: reducir la pobreza infantil Aquí también. Los fondos recaudados con el “euro solidario” de cada menú irán destinados a nuestro programa Aquí también, a través del cual apoyamos a los niños y niñas en riesgo de exclusión, generando igualdad de oportunidades en nuestro país.”

Esta edición de Restaurant Week contará con la colaboración de Trina de Schweppes y de Diageo, que completará la experiencia gastronómica ofreciendo combinados y cócteles de Baileys y Cardhú en algunos de los restaurantes participantes.


Sobre ElTenedor
ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 40.000 restaurantes y 15 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENS en Holanda y Dimmi en Australia. ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.


Sobre TripAdvisor
TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 535 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 415 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.Las subsidiarias y afiliadas de TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) poseen y operan el portafolio de las páginas web de otras 20 marcas de viajes: www.airfarewatchdog.com , www.bookingbuddy.com , www.citymaps.com , www.cruisecritic.com , www.familyvacationcritic.com , www.flipkey.com , www.thefork.com  (incluidos www.lafourchette.com , www.eltenedor.com , www.iens.nl  y www.dimmi.com.au ), www.gateguru.com , www.holidaylettings.co.uk , www.holidaywatchdog.com , www.housetrip.com , www.jetsetter.com , www.niumba.com , www.onetime.com , www.oyster.com , www.seatguru.com , www.smartertravel.com , www.tingo.com , www.vacationhomerentals.com   y www.viator.com.
*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, mayo 2017
**Fuente: Archivos de registro de TripAdvisor, primer trimestre de 2017

Sobre Ayuda en Acción
Ayuda en Acción trabaja desde hace 35 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace tres años Aquí también, en España, para paliar la pobreza infantil en nuestro país. En España trabajamos en el marco de los centros educativos, apoyamos a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, para poder atender las necesidades básicas de los niños y niñas con dificultades y facilitar su integración.