Al día

Renova transforma su fábrica en un escenario de ballet


A principios de este milenio, Renova presentó en el salón Maison et Object de París el primer y único papel higiénico de color negro del mundo, pasando en poco tiempo a ocupar horas de tertulia, comentarios, y despertando el interés del universo de la decoración, el diseño, el periodismo, el entretenimiento y, en gran medida, el arte.

Desde entonces, Renova ha sido mucho más que una emergente marca global, convirtiéndose en una marca con una personalidad distinta y unos rasgos únicos, destacando de una forma especial dentro de una categoría tan, a priori, rutinaria y comoditizada como es la del papel. Y, entre otras muchas facetas, ha promovido y colaborado en numerosas iniciativas dirigidas a impulsar el arte y la belleza, en lugares tan dispares como Sevilla, París, Toronto o Río de Janeiro.

En marzo del año pasado, en línea con este propósito, Renova decidió promover iniciativas culturales que pudiesen apoyar uno de los sectores más afectados por la pandemia. El fruto de esta apuesta ha comenzado, finalmente, a coger forma: durante este mes, la fábrica de Renova se ha transformado en escenario para acoger el rodaje de un espectáculo de ballet compuesto por tres coreografías con música original.

Creada en formato “vídeo danza”, esta representación es el resultado del análisis de varias propuestas, que ha culminado en la selección de tres parejas de compositores y coreógrafos: por un lado, Edward Ayres d’Abreu, Carlos Zíngaro y Nuno da Rocha (música), y por el otro, Fernando Duarte, Paula Pinto y Margarida Belo Costa (coreografía).

Juntos, estos profesionales han creado un espectáculo que estará abierto al público en el tercer trimestre de 2021. Las grabaciones están teniendo lugar en este momento, en la fábrica de Renova, y las coreografías han sido diseñadas pensando en este espacio concreto. La película con el trabajo final será presentada a finales de este año.

Este proyecto forma parte del programa Renova Art Commissions, que promueve un diálogo muy activo entre la marca y la visión del mundo de las artes, gracias al cual se han creado obras en el área del diseño, del mobiliario, de la fotografía, la danza, la moda o la arquitectura.

https://www.myrenova.com/es/es/