inicio
Lunes 23 de julio de 2018
26/10/2017
preparar para imprimir

Palletways abre su segundo Hub en Alemania

 

El Grupo Palletways, la mayor red de distribución express de mercancía paletizada en Europa, ha ampliado sus servicios en Alemania con la apertura de un nuevo Hub Regional e Internacional en el sur del país.

El nuevo Hub ubicado en Neufahrn, próximo a Múnich, es el segundo Hub de Alemania tras la exitosa apertura en Hessian Knüllwald-Remsfeld y después de establecer un Hub Regional para la zona del Rhine/Ruhr en Nijmegen/NL. El nuevo Hub Regional de Neufahrn, gestionará también mercancía internacional e incrementará el volumen de carga de los expedidores del sur de Alemania y mejorará los tiempos de tránsito, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio para los clientes de todo el sur de Europa.

Los consignatarios en las cercanías de Austria, Italia y España se beneficiarán de una conexión más directa, y los tiempos de tránsito se acortarán de media un día.

Un Hub Regional en el sureste, ofrece muchas oportunidades para Palletways Alemania, con al menos 20 miembros ubicados en la región bávara. Gracias al nuevo Hub, los miembros no necesitan viajar al Hub Central de Knüllwald-Remsfeld lo que genera importantes reducciones en costes y tiempos de tránsito.  Desde el mes de septiembre 2017, siete miembros de la Red están conectados directamente con Neufahrn, y se espera que pronto sean más.

El nuevo Hub Regional, se gestionará con la galardonada plataforma de TI de Palletways y su servicio de atención al cliente, lo que permitirá la visibilidad en tiempo real de todos los envíos a lo largo de su recorrido.

Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, comenta: “Esta inversión es importante porque proporciona capacidad adicional en toda la red, lo cual es crítico para nuestros miembros y clientes en Iberia y en toda Europa. Nos da las bases para un mayor crecimiento, a medida que la red continúa expandiéndose por Europa”.

Luis Zubialde, Chief Operating Officer del Grupo Palletways, comenta: "Esta inversión significa que las entregas en el sur de Alemania y en el sur de Europa se pueden hacer en la Red Palletways de forma más rápida y más eficiente. Al mismo tiempo, esta es una señal clara de que Palletways se ha establecido firmemente en los mercados alemanes y europeos y continúa desarrollándose con éxito”.

Además de los 2 Hubs ubicados en territorio alemán, Palletways Alemania ofrece a sus miembros desde el año pasado la posibilidad de utilizar el Hub situado en la ciudad holandesa de Nijmegen que les permite ofrecer transporte de mercancía paletizada a Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda y Francia con niveles de servicio mucho mejores. Con esta nueva inversión, el Grupo Palletways ha invertido más de 10 millones de euros en la red alemana desde que estableció el Hub Central en Homberg en 2011. El número de empleados también ha crecido, de 18 en 2011, a aproximadamente 70 en la actualidad.

La red paneuropea de Palletways continúa creciendo con fuerza. Hoy en día gestiona más de 45.000 pallets diarios en toda Europa y a nivel internacional ha crecido más del 10% en los últimos 12 meses. La compañía ha invertido recientemente en nuevos hubs en Lodz (Polonia), Avonmouth (Reino Unido), Jaén (España), Knüllwald-Remsfeld (Alemania) y ha ampliado las instalaciones existentes en Alcalá de Henares (España) y Milán (Italia). 

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 40.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 17 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 60 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.

Durante el año 2016, Palletways Iberia movió más de 800.000 pallets, lo que supone una media de 3.200 pallets diarios. Estas cifras, han hecho que crezca por encima del 15% con respecto al año anterior

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial

IMPERIAL Logistics International, filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, es responsable de coordinar y gestionar toda la logística de negocios internacionales de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos divisiones: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain cubre todos los servicios de logística de contratos, contratos de fabricación y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, productos químicos y retail. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, IMPERIAL Logistics International también es un proveedor de referencia en la consultoría de procesos, gestor de flota para flotas de vehículos y proveedor de servicios de seguros relacionados con determinados sectores. IMPERIAL Logistics International emplea a más de 8.300 personas y genera un volumen de negocio que asciende a 1,4 millones de euros en 170 localizaciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: