inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
18/10/2017
preparar para imprimir

19 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL GIN & TONIC

El 60% del consumo de ginebra se destina al Gin & Tonic. Filipinas, Estados Unidos y España son los principales consumidores de Gin & Tonic en el mundo. Las ventas de ginebras premium se incrementaron un 30% en los últimos años.

El próximo 19 de octubre es el Día Internacional del Gin & Tonic y es que, uno de los combinados más versátiles y populares, también merece su festividad en el calendario.

Aunque el origen del Gin & Tonic se otorga a los británicos, España es el tercer país del mundo en el que más se consume, por detrás de Filipinas y Estados Unidos*. Ya sea después de una comida, una tarde de terraceo con amigos o una noche de fiesta, el Gin & Tonic se antoja como el combinado perfecto para cualquier ocasión.

En los últimos años, las ventas de las ginebras Premium se han incrementado en un 30%, siendo el Gin & Tonic uno de los factores clave que ha empujado este incremento y es que el 60% del consumo total de ginebra termina en una copa de balón mezclada con tónica.

El Gin & Tonic ha pasado de ser una bebida considerada antigua, solitaria y unidimensional a convertirse en la copa de moda, versátil, social y experimental. Su sabor dulce y amargo al mismo tiempo, permite infinitas variaciones en función de la ginebra y tónica elegidas así como de los aderezos con los que se combine (pepino, rosa, cardamomo, pomelos,…).

¿Qué mejor manera entonces de celebrar este día que probando un Gin & Tonic realizado con las ginebras más reconocidas del mercado?

Diageo, el líder en marcas de destilados de lujo, pone a tu disposición Tanqueray Nº TEN, Tanqueray London Gin y Tanqueray Rangpur para preparar los mejores Gin & Tonics. Aquí te dejamos las combinaciones perfectas para rendir un homenaje a este gran día.


TANQUERAY NºTEN & TONIC
- 50 ml de Tanqueray Nº TEN
- 2 rodajas de pomelo
- Tónica

Exprimir una rodaja de pomelo fresco en el fondo de una copa de balón helada. Llenar 2/3 con hielo y verter la ginebra. Añadir la tónica, remover bien y decorar con una rodaja de pomelo.

TANQUERAY&TONIC CON LIMÓN Y ROMERO

- 50 ml de Tanqueray London Dry Gin
- Tónica
- Una rodaja de limón
- Una ramita de romero

Colocar hielo en una copa de balón y servir la tónica, añadir 50 ml de Tanqueray London Dry Gin, remover y decorar con una rodaja de limón y una ramita de romero.

TANQUERAY RANGPUR & TONIC

- 50 ml Tanqueray Rangpur
- Tónica
- Una rodaja de lima

Colocar hielo en una copa de balón, añadir 50 ml de Tanqueray Rangpur y añadir la tónica. Colocar una rodaja de lima para decorar y terminar removiendo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: