Al día

Mountpark Illescas I es la primera nave logística de Castilla-La Mancha con certificación BREEAM Excelente

Mountpark, empresa líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha recibido la calificación de diseño “Excelente” de BREEAM, que reconoce la construcción sostenible de su nueva plataforma en Illescas, a 35 km de Madrid. Mountpark Illescas I es un centro logístico de 85.608 metros cuadrados, la mayor promoción a riesgo de una nave logística actualmente en construcción en España y una de las mayores en Europa.

Mountpark Illescas I es la primera nave logística que recibe la calificación de diseño BREEAM “Excelente” en Castilla-La Mancha y la primera construida a riesgo que recibe esta certificación en España.

El certificado BREEAM corrobora que la compañía ha apostado por una construcción totalmente sostenible, que repercutirá en el bienestar de los usuarios. Mountpark Illescas I tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable durante todo el día, también para los turnos de trabajo nocturnos. El centro contará además con una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos.

John Derweduwe ha comentado que “este certificado ratifica nuestro compromiso por el desarrollo de edificios totalmente sostenibles, apostando por el bienestar de nuestros clientes y la protección del medio ambiente al reducir al máximo nuestra huella de carbono”, ha añadido el máximo responsable de Mountpark en España y Portugal.

BREEAM es el método más avanzado de evaluación y certificación de construcción sostenible a nivel internacional. El proceso de certificación se lleva a cabo mediante una red de profesionales independientes, lo que garantiza la total transparencia del proceso. Desde 1990 ha acreditado más de 575.000 edificios en 85 países.