· La Iniciativa de sostenibilidad Coffee Made Happy invertirá 200 millones de dólares e impulsará el crecimiento del negocio.
· Mondelēz International ya ha cumplido casi la mitad de los objetivos incluidos en el compromiso de aprovisionarse de forma sostenible[1] en todas sus marcas de café europeas en 2015.
Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) ha anunciado hoy un nuevo esfuerzo para hacer que su negocio de café sea más sostenible. El programa Coffe Made Happy invertirá al menos 200 millones de dólares para capacitar a un millón de emprendedores en el cultivo de café hasta 2020. El programa está diseñado para ayudar a la próxima generación de agricultores inspirándoles, dotándoles de formación y reforzando los medios de que disponen para mejorar su nivel de vida y atraer a nuevas generaciones a la producción agrícola a pequeña escala. Este enfoque refleja los valores principales de Mondelēz International y se basa en su compromiso previo de utilizar un 100% de café proveniente de fuentes sostenibles en sus cafés comercializados en Europa en el año 2015.
"Coffee Made Happy es un programa valiente, un movimiento que cambia nuestra industria y pensamos que es factible", señala Hubert Weber, Presidente Global de la Categoría de Café. "Esto es lo que hay que hacer por los agricultores, por el medio ambiente y por nuestro negocio. Juntos podemos ayudar a hacer del cultivo del café una profesión atractiva para las próximas generaciones".
Coffee Made Happy planea aumentar la productividad del agricultor y la viabilidad del cultivo de café a pequeña escala, reforzando las prácticas agrícolas y ayudando a construir comunidades de café más sostenibles. Mondelēz International ya está colaborando en la agricultura sostenible con socios como Rainforest Alliance y 4C Association. Para seguir con estas relaciones y fomentar nuevas colaboraciones, la empresa impulsará los programas existentes de desarrollo de habilidades comerciales en Vietnam, Perú y otros mercados importantes de café.
Coffee Made Happy tiene el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio porque cada vez más consumidores están interesados en la procedencia del café, cómo se cultiva y quién lo cultiva.
"Creemos que el café cultivado con alegría se consume con alegría", dice Roland Weening, Vicepresidente de Marketing y Sostenibilidad de la Categoría Global de Café. "Coffee Made Happy mostrará a los consumidores que el café de gran calidad puede ser a la vez sostenible y agradable de disfrutar”.
Coffee Made Happy es la última apuesta de Mondelēz International para hacer que su cadena de suministro sea más transparente y sostenible, desde el grano hasta la taza. En los últimos cinco años, sus plantas de producción europeas han avanzado mucho en el uso de los recursos de manera más eficiente, además de la reutilización y el reciclaje de los residuos que producen. Hoy en día, las 10 plantas de café de la compañía en Europa envían cero residuos al vertedero. Y la compañía tiene planes para ir aún más allá, gracias el uso de nuevas tecnologías de producción, el reciclaje de los materiales de embalaje y la selección de materiales de transporte más sostenibles. Junto con la iniciativa Coffee Made Happy y su anterior compromiso de café sostenible, Mondelēz International se encuentra en una posición de liderazgo para impulsar a la industria hacia un futuro más sostenible.
Sobre Mondelēz International
Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es uno líderes mundiales en la producción de chocolate, galletas, chicles, caramelos, café y bebidas en polvo. La empresa está compuesta de marcas de alimentos y snacking globales de la anterior Kraft Foods Inc. tras la división de sus operaciones de en el sector de grocery norteamericano el 1 de octubre. La cartera de productos de Mondelēz International incluye marcas de varios miles de millones de dólares, como el chocolate
Cadbury y
Milka, el café
Jacobs, las galletas
LU, Nabisco y
Oreo, la bebida en polvo
Tang y los chicles
Trident. Mondelēz International tiene unos ingresos anuales de aproximadamente 36 mil millones de dólares y opera en más de 80 países. Visite
www.mondelezinternational.com and www.facebook.com/mondelezinternational.
[1] “Sustainably sourced” (aprovisionamiento sostenible) definido como cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y certificación o verificación por parte de terceras partes.