Al día

El Mercado de San Ildefonso te propone un viaje al Halloween más gastronómico

Crêpe de Halloween, Bravas Embrujadas, Chalupas Momia, Tacos Telaraña, Tortilla de Calabaza, Mejillones A La Diabla, Bochetas Fantasma, Jamón Del Miedo, son algunas de las terroríficas recetas creadas para disfrutar en la noche de brujas.

   Cocktails estremecedores como Ojos Negros, Noche y Día, Luna LLena y Cielo Rojo harán las delicias de monstruos, zombies y todas las criaturas tenebrosas que se acerquen al Mercado de San Ildefonso en la fiesta de Halloween. 

Jack.JPG [38648 Bytes]


En el Mercado de San Ildefonso cada día sucede algo nuevo y, como espacio cosmopolita, se une a esta celebración de la manera más original y apetitosa. Convertidos en criaturas monstruosas, sus chefs y bartenders han creado platos muy especiales, así como cocktails exclusivos para degustar en Halloween.

La calabaza es el símbolo por antonomasia de la “noche de los muertos” y será el ingrediente que protagonizará y realzará el sabor de unas exquisitas Albóndigas con Calabaza de Halloween que ha preparado DP Tapas y de una deliciosa Tortilla de Calabaza en el puesto DP Tapas.

Albóndigas Halloween.JPG [33434 Bytes]


El toque de Méjico, un país en el que se celebra de manera muy especial esta fecha, lo va a poner Paco's Tacos con su Taco Telaraña, elaborado con topping de tela de araña y con crema agria.

A su vez, podremos degustar otros platos como los Tequeños Dedos de Bruja y las Bravas Embrujadas de La Arepera, las Chalupas Momia de Bar Ceviche y un 
Jamón del Miedo en La Boutique del Ibérico que va a estar de muerte. . .

Cultura Café nos propone una opción dulce: el Crêpe de Halloween. Crêpe sangriento de mermelada de frutos rojos y almendra crocanti en el paladar de quienes se acerquen a este puesto preparados para disfrutar de sus inigualables crepes.

 

crepe.JPG [30444 Bytes]


Los operadores el Mercado de San Ildefonso no se olvidan de quienes prefieren los productos del mar a los de la tierra en Halloween. Estos clientes podrán disfrutar de los Mejillones A La Diabla de La Del Pulpo, aderezados con una salsa picante especial para la ocasión.

Las Brochetas Fantasma que propone La Brochette, de ternera aderezada con chile fantasma, completan esta amplia, variada y cosmopolita oferta gourmet del Mercado de San Ildefonso para Halloween.

 

brochetas.JPG [40966 Bytes]


Cocktails

Y, ¿Qué mejor que terminar una estupenda comida o cena en pareja, con los amigos o en familia que con un exclusivo cocktail?, ¿O simplemente disfrutar de esta bebida como afterwork o por la noche?

El Mercado de San Ildefonso no se olvida de los trepidantes combinados que se podrán degustar de manera exclusiva durante la fiesta de Halloween. Los clientes podrán elegir entre Ojos Negros, elaborado con vodka negro, triple seco y zumo de piña; Noche y Día, una mezcla de Blue Curaçao, vodka negro y soda; Luna Llena, con zumo de arándanos, soda, vodka negro y lima, o Cielo Rojo, vodka, cava, granadina y zumo de manzana, para estar bien despiertos durante la noche de los muertos vivientes. Cuatro propuestas que se unen a la amplia carta de vinos que ofrece Taninos y de la gran variedad de cervezas de calidad habituales en el Mercado de San Ildefonso.
 

 

drinks.JPG [42225 Bytes]


El Mercado estará ambientado con una decoración terrorífica para la ocasión, en una propuesta para Halloween que une, en perfecta síntesis, la buena gastronomía con la diversión de la fiesta más aterradora del año; una tradición importada de Estados Unidos que cada vez coge más fuerza en España.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700 m² distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico, Primer Street Food Market de España, alberga 13 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

 

 Mercado de San Ildefonso
  
www.mercadodesanildefonso.com