inicio
Martes 14 de agosto de 2018
18/04/2018
preparar para imprimir

Jamón de Teruel vuelve a llenar de sabor Alimentaria 2018

 

La Denominación de Origen Jamón de Teruel participa en  Alimentaria 2018, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de abril 

El stand del Consejo Regulador en Alimentaria es un centro de negocios internacional para las empresas productoras de jamón de Teruel acogidas a la Denominación de Origen que estos días asisten en Barcelona a este Salón Internacional de la Alimentación y la Bebida.

Alimentaria es una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector y por eso el Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha querido estar presente, como hace cada dos años, con presencia en un stand en el recinto de la Gran Vía de Barcelona ubicado en el  PABELLÓN 2, Nivel 0 , Calle D , número 469-04. Allí se están ofreciendo desde el pasado lunes degustaciones continuadas de producto llevadas a cabo por el maestro cortador perteneciente a la Denominación de Origen. El stand del Consejo Regulador está integrado en el espacio de Alimentos de Aragón que también ocupan otros consejos reguladores y empresas de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

 

TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Entre los distintos mostradores que ocupan los 100.000 metros cuadrados del recinto de Fira de Barcelona hay espacio para todo tipo de propuestas. Desde las más tradicionales y que nunca fallan como la degustación de jamón de Teruel que siempre genera largas colas para saborearlo, a las más innovadoras. Este año destacan entre otras, las croquetas de gin tonic, la pizza de Kit Kat, un bocadillo de calamares con mayonesa ya envasado y listo para preparar en el horno, el confeti de jamón y chorizo, aceitunas esferificadas, el primer turrón liofilizado del mundo, horchata en polvo bio y ginebra sin alcohol, entre otras.

Alimentaria 2018 es una cita importante para el Jamón de Teruel. Está considerada la principal feria de España para el sector de la alimentación y bebidas y una de las principales del mundo junto con SIAL París y Anuga Colonia.  Alimentaria 2018, aspira a reunir 4.500 empresas y 150.000 visitantes. Este año también cuenta con 45 estrellas Michelin en el evento. Nandu Jubany (Can Jubany), Mario Sandoval (Coque), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Fina Puigdevall (Les Cols) son algunos de los nombres ilustres.

Mañana jueves se clausura esta nueva edición de Alimentaria 2018 pero la DOP jamón de Teruel no abandona Barcelona donde a partir del viernes y durante todo el fin de semana asiste a B-Travel, una feria turística especializada en escapadas de fin de semana y en la que se ofrecen experiencias relacionadas con la gastronomía.

La promoción del jamón de Teruel continuará a lo largo del mes de mayo en las ferias Expovacaciones Bilbao, el Salón Gourmets (Madrid) y en Aratur (Zaragoza). En todas ellas se ofrecerán degustaciones de producto cortado a cuchillo y se habilitará un punto de información con reparto de material publicitario de la Denominación de Origen.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: