inicio
Domingo 22 de julio de 2018
17/10/2017
preparar para imprimir

INTEROVIC organiza un importante encuentro Hispano-Chino como antesala a MEAT ATTRACTION

 

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) va a participar muy activamente en la I edición de la Feria del sector Cárnico, Meat Attraction. Como antesala, hoy organiza junto a Provacuno un importante encuentro hispano chino en el que representantes de las Administraciones y destacados productores de ambos países avanzarán en las relaciones para agilizar cuestiones como la legislación y la sanidad con el fin de abrir el potente mercado chino a las exportaciones españolas.

Las negociaciones entre ambos países, con Provacuno e Interovic como protagonistas, tienen como objetivo prioritario el mercado chino tal y como se evidenció el pasado mes de octubre tras la segunda misión comercial de las dos Interprofesionales al país asiático.

 
Programa de la Jornada hispano china sobre ovino y vacuno 

Lugar de celebración: Centro de Convenciones Norte /Salas N117-N118
17:00 h Sesión de apertura  
17:30 h Situación del Mercado Chino. Mr. MA Zengjun, CAWA
17:45 hSituación del Sector Español de Carne de Vacuno y Ovino/Caprino. Javier López, PROVACUNO.
18:00 h.Políticas de Inspección y cuarentena de China. Representante de China Shanghai Port CIQA.
18:15 h Situación sanitaria del vacuno/ovino español desde la producción a la comercialización. Sr. Miguel Ángel Martín, SDG de Acuerdos Sanitarios y Protección en Fronteras de MAPAMA.
18:30 h Producción y tendencias de los mercados de vacuno/ovino en China. Mr. ZHAO Guangyong, Profesor de China Agriculture Association.
18:45 h Estado de situación del comercio de productos agroalimenticios entre España y China. Sr Agustín Velilla, SDG de Comercio Internacional de Productos Agroalimentarios de MINECO.
19:00 h Mesa redonda
19:15 h Clausura
 
A lo largo de Meat Atrraction, INTEOVIC tendrá una participación muy activa tal y como evidencia la presentación, en este marco, de la potente campaña: “Busca el origen nacional” el miércoles 18 de octubre.

Además, todos los días se realizaran tres degustaciones de los nuevos cortes de lechal y cordero y se realizarán sorteos de bufandas tubulares de lana de merino.
 

INTEROVIC está integrada en su rama productora por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Ganaderos Recriaderos de Ganado Ovino de Carne (OVICEBO), Cooperativas Agro-alimentarias, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG-IR) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Y por parte de la rama industrial/comercializadora por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (APROSA), la Asociación Española del Curtido (ACEXPIEL), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (ANAFRIC), la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de Ovino-Caprino (ANICOC), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y Cooperativas Agro-alimentarias.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: