Al día

Hola Food recibe la autorización para exportar a China

El holding empresarial Grupo Alimentario Copese (Comercial Pecuaria Segoviana, Agropecuaria Entrepinos y Hola Food) está de enhorabuena. Tras más de dos años de intenso trabajo y trámites burocráticos, Hola Food ha recibido la homologación para la exportación de los productos frescos y congelados producidos en el centro de procesado cárnico ubicado en la localidad segoviana de Villacastín.

Una homologación que solo ha recibido otro matadero español en el listado el 22 de noviembre – Hola Food ha sido autorizada en las actividades de matadero, sala de despiece y almacén frigorífico-, lo que supone espaldarazo muy importante al trabajo de todos los empleados de la compañía agroalimentaria y a su gran esfuerzo por cumplir las estrictas exigencias de calidad impuestas por China. “Supone una revalorización de algunas piezas del cerdo y, por supuesto, la oportunidad de abrir un gran mercado, algo que tiene una gran relevancia si se tiene en cuenta las exigencias que hemos tenido que cumplir hasta conseguir esta autorización”, subraya José Muñoz, CEO de Grupo Alimentario Copese.

La directora de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria de la compañía, Marta Hebrero, hace especial hincapié en el exigente proceso llevado a cabo para poder conseguir todas las certificaciones de calidad (BRC e IFS) y de bienestar animal (IAWS y WQ). “Hemos tenido momentos de mucha tensión, por los plazos que en algunos casos establecen las autoridades chinas para la presentación de la documentación y adecuación de nuestros procesos, por las exigencias de sus requisitos que hacen que las empresas nos esforcemos en establecer unas instrucciones de trabajo basadas en los más altos estándar de calidad y seguridad, y en las elevadas exigencias en cuanto a especificaciones de los productos. Pero hoy podemos disfrutar del reconocimiento a ese esfuerzo, y tomar fuerzas para el nuevo proyecto que empezamos a partir de ahora”

Sobre Grupo Alimentario Copese y Hola Food

Grupo Alimentario Copese nació en el año 1976 como un proyecto empresarial basado en la comercialización de pienso. El holding cerró su facturación 2021 en 84 millones de euros. En la actualidad, la firma genera más de 370 empleos directos y más de 150 indirectos.

Controla al 100% el proceso de producción a través de diferentes áreas de negocio - genética, piensos, granjas de cerdos, terneros, productos frescos y transformados...- que conforman lo que internamente se denomina “P.I.P.”: Proceso Integrado de Producción, sin el cual sería imposible asumir el reto de la calidad y la trazabilidad que la firma lleva en su ADN.

Hola Food, está incluido dentro del holding empresarial de Grupo Alimentario Copese. Por ello, es heredera de más de 45 años de experiencia en el sector agroalimentario.

El centro de procesado cárnico se encuentra ubicado en Villacastín (Segovia) y sus instalaciones son un referente dentro del marco de la industria cárnica de Castilla y León. Hola Food cuenta con las certificaciones de calidad alimentaria IFS y BRCGS además de estar autorizado en destinos como China, Singapur, México, Japón, Vietnam, Brasil, Corea del Sur, Chile o Filipinas.

Hola Food

https://www.grupocopese.com/hola-food/