. Se trata del mayor reconocimiento profesional de la publicidad en España. . La multinacional española, líder en el sector de la alimentación, obtiene el galardón de plata en la categoría “Eficacia en Medios” de estos premios impulsados por la Asociación Española de Anunciantes.
Gallina Blanca, compañía líder en el sector de la alimentación, ha sido galardonada con el Premio EFI 2012 de plata en la categoría Eficacia en Medios por su concurso “La Resopa” basado en una serie de micro-espacios televisivos para promover los beneficios de la sopa entre los más pequeños. Esta acción se enmarcó dentro de la campaña publicitaria de Gallina Blanca sobre el nuevo Caldo de Pollo Receta Mejorada.
Otorgados anualmente por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), los Premios Eficacia premian el trabajo realizado por los anunciantes y agencias de publicidad a las mejores campañas de comunicación nacionales realizadas a lo largo del año. Hoy se han convertido en el mayor reconocimiento profesional de la publicidad en España.
Con el slogan “Gallina Blanca busca los niños con más sabor”, la Compañía impulsó el concurso “La Resopa” en el que cuatro parejas de niños respondían a preguntas relacionadas con el mundo de la sopa y posteriormente los espectadores escogían a su equipo preferido a través de la site www.laresopa.es.El concurso, que se emitió en febrero y marzo de este año en Antena 3 Televisión, también se difundió en redes sociales (twitter y facebook), webs y buscadores.
Este es el segundo galardón que recibe Gallina Blanca por su concurso “La Resopa”.
Recientemente, la compañía consiguió un reconocimiento especial en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria en la categoría de medios.www.gallinablanca.es
75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Gallina Blanca celebra este año su 75 aniversario. Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española.
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star, con una facturación de 650 mio € en 2011, está participado por Agrolimen (75%) y Findim (25%). Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.





