Al día

Expertos en destilados de The Glenrothes encuentran barricas de los años 60 y 70 de una calidad excepcional

.Estas barricas conforman la colección de las Barricas Extraordinarias de The Glenrothes y su contenido no necesita mezclarse con el de otras dada su calidad única e inigualable. Un acontecimiento que ocurre en contadas ocasiones. ●El whisky de estas casi 20 Barricas Extraordinarias, fue destilado en las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo y se irá embotellando en los próximos años. ●Los más entusiastas y exigentes consumidores pronto podrán disfrutar del contenido de la primera Barrica Extraordinaria, el Vintage 1970.

La vida está llena de momentos que pueden llegar a alcanzar la perfección. Casos en los que todos los elementos están en el lugar que les corresponde para convertirse en algo único y atemporal: son momentos de Vintage Perfection. Y a veces, suceden de forma inesperada en el interior de una barrica de roble de The Glenrothes. 

Cuando el 6 de julio de 1970, el mágico líquido proveniente de unos alambiques de cobre se introdujo en la barrica #10573 para que comenzara su añejamiento, no se preveía  que 42 años después su contenido alcanzaría además de su madurez óptima, tal excelencia y excepcionalidad que se embotellaría directamente como un producto único en el mundo. Siguiendo la filosofía que da vida a The Glenrothes “Cuestión de madurez, no de edad”, el equipo de expertos que ha encontrado las casi 20 barricas que componen esta colección única, ya han definido que la #10573 sea embotellada para llegar a manos de los más entusiastas y exigentes del mundo del whisky en su momento perfecto de maduración como el Vintage 1970. 

“En The Glenrothes son contadas las ocasiones en las que embotellamos el líquido proveniente de una única barrica, lo que llamamos un Single Cask. De hecho desde 1994 lo hemos hecho en contadas ocasiones”, asegura Ronnie Cox, el Brand Ambassador Internacional de The Glenrothes.
 
La razón de la mezcla es que, generalmente, se consiguen destilados de mayor riqueza y complejidad cuando se combinan los contenidos de dos o más barricas. Sin embargo, esto es lo que dota de excepcionalidad al contenido de estas barricas: el Malt Master encuentra destilados con tal personalidad y excelencia que destacan por sí solos cuando llegan a su momento óptimo de madurez. Un momento óptimo que se alcanzó el pasado 2 de abril cuando se embotelló el contenido de la primera de esta serie de Barricas Extraordinarias y que se ha distribuido en tan solo 179 botellas. En breve serán embotelladas otras dos barricas para asegurar que no se pase su momento de maduración y pierdan fuerza.
 
Para que el continente esté a la altura del contenido, se ha realizado un diseño exclusivo de decantador en el que cada elemento, cuidadosamente seleccionado, coincide con la elegancia y calidez propia de The Glenrothes. Cristal, latón, cuero y madera. Materiales pensados especialmente para mantener la esencia irrepetible de su contenido. El tapón se ha diseñado con la madera de la misma barrica en la que el whisky ha madurado y, como es habitual en The Glenrothes, la etiqueta colocada alrededor del cuello de la botella está firmada a mano por el Malt Master, numerada y fechada. Además, incluye un pedestal de madera como expositor*.
 
Debido a la excepcionalidad del acontecimiento, The Glenrothes ha reunido a varios expertos y prestigiosos nombres en el mundo de los destilados en torno a un libro que recoge los detalles de esta colección, como el propio Ronnie Cox o Marcin Miller. Un libro encuadernado en cuero, que puede personalizarse al gusto del consumidor. Se entregará junto con la botella y la caja que la contiene, también confeccionada en cuero y cosida a mano, e inspirada en la elegancia de los equipajes de viaje tradicionales. 
 
Caja, botella y libro conforman así la presentación exclusiva y a la altura de la presentación de la colección de las Barricas Extraordinarias de The Glenrothes.
 
Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879.
The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección.
Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.
Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más.
La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa).
En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad
 
*La venta del Vintage 70 se realizará de forma exclusiva y personalizada a través de la Brand Ambassador de The Glenrothes, Carolina Gómez. PVP: 4.000 €. Los interesados pueden contactar a través del email carolina.gomez@maxxium.com