Al día

Las espectaculares Croquetas de la 'yaya' de Víctor Conus ¡llegan a casa!


Hace un año -sí, días antes del confinamiento- que os empezamos a hablar de Víctor Conus, un chef que cocina como los ángeles y que hacía su sueño realidad abriendo La Mesa de Conus (Rúa San Roque, 3. Vigo. Tel. 698 174 873. www.lamesadeconus.com). Si con algo se queda Conus de estos ‘complicados’ meses, es con lo contenta que sale su clientela después de disfrutar de su menú 100% de mercado, aunque con tanto cierre y reapertura, no han podido ser muchos… Ahora que celebra su primer aniversario -os hemos mandado hace poco la información- y teniendo en cuenta que aún no podemos viajar mucho, el chef ‘pone en movimiento’ sus espectaculares Croquetas de la ‘yaya’, que llegan a cualquier punto de la Península. Y no son unas croquetas cualquiera, ¡ojo!; son ‘las de la abuela’, y junto al Jamón ibérico de Doña Lola, los únicos platos fijos del menú de Víctor. Por algo será!

Y es que tienen ‘ingredientes’ que las hacen especiales más allá de la harina, la mantequilla y la leche:

Tradición a través de la receta heredada de la abuela Lola.

Cariño, el que le pone Víctor Conus.

Paciencia, la que tiene Víctor con el tiempo que le dedica a esa bechamel -exactamente, 45 minutos removiendo-.

Calidad, la de cada uno de los ingredientes que lleva, como el jamón ibérico de bellota de la empresa familiar Jamones Doña Lola.

Pasión, para que cada croqueta sea de 10 y los clientes guarden en el recuerdo su sabor.

Con esta buena combinación, Conus ha conseguido unas croquetas sabrosas, con trozos de jamón -por eso saben a jamón-, cremosas por dentro y crujientes por fuera gracias al empanado de panko, a las que es que difícil resistirse. Seguro que a más de uno se le han antojado, pero no hay problema, porque las Croquetas de la ‘yaya’ están disponibles tanto en take away -para los vigueses, que tan solo tienen que llamar a Víctor, hacer el pedido y pasar a recogerlo- como en delivery a toda la Península través de su página web www.lamesadeconus.com, que redirige a la tienda online www.jamonesdonalola.com donde también pueden comprarse directamente. Se venden congeladas y envasadas por kilos (20 €/Kg, con unas 22 piezas) y para disfrutarlas tan solo hay que descongelarlas durante 2 horas a temperatura ambiente y freír en aceite limpio bien caliente. Además, tanto en el restaurante como en la web también pueden adquirirse los productos ibéricos Jamones Doña Lola. (Los gastos de envío son gratuitos cuando el pedido supera los 2 kilos de peso)