inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
17/04/2018
preparar para imprimir

Enric Prats, ganador del premio Work Experience 2018

 

Enric Prats, alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la Universitat Rovira i Virgili ha sido galardonado con el premio Work Experience, reconocimiento que nació hace 4 años gracias al acuerdo entre la universidad y Essity, compañía líder en productos de higiene y salud.

De este modo, Prats recibirá una beca para cursar el Máster de Ingeniería Química de la URV y realizará prácticas remuneradas en la planta de Essity en Valls (Tarragona), donde poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación en la universidad, aplicándolos a un entorno de trabajo real.

El acto de entrega del premio estuvo presidido por el rector de la URV, Josep Anton Ferré, el director de la ETSEQ, Josep Bonet, y el subdirector de la ETSEQ, Allan Mackie. Por parte de Essity, asistieron Toni Mata, director de Operaciones de Essity en España y director de la planta de Essity en Valls y Pere Marc Franquet, responsable del Young Talent Program de Essity.

Como comenta Toni Mata, “en Essity estamos desarrollando diversos programas para incorporar el mejor talento en nuestra compañía y por ese motivo, contamos con diversos acuerdos con universidades y centros de Formación Profesional para que la formación que reciben los estudiantes esté lo más enfocada posible al mundo laboral y de este modo estén mejor preparados”.

En la misma línea se manifiesta Pere Marc, quien destaca que el Work Experience “es una plataforma perfecta para identificar el mejor talento local y ofrecer oportunidades de empleo en la región, un compromiso que forma parte esencial de Essity”.

Por su parte, el rector de la URV, Josep Anton Ferré, ha calificado la relación con Essity de “un buen ejemplo de colaboración Universidad-empresa, que avanzan juntos potenciando el talento y favoreciendo la inserción laboral de los estudiantes”.

Esta es la IV edición del premio Work Experience que tiene como objetivo fomentar el estudio de Ingeniería Química, así como la promoción del talento local a través de formación complementaria y experiencia laboral.

 

Sobre la ETSEQ y el Máster de Ingeniería Química

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) de la Universidad Rovira i Virgili es uno de los centros universitarios de referencia dentro del ámbito académico, empresarial y de investigación en ingeniería química. La ETSEQ ofrece un método docente orientado al entorno laboral, basado en la práctica de la ingeniería desde el primer curso, así como una fuerte vinculación con el tejido industrial, que facilita la incorporación de los graduados y másteres al tejido laboral tanto de nuestro país como de toda Europa. El máster de Ingeniería Química se imparte íntegramente en inglés, y tiene como objetivo que el estudiante consiga el máximo nivel en el diseño de procesos y productos, con una fuerte orientación hacia I + D, dado que los proyectos se llevan a cabo en el ámbito de innovación industrial en la propia empresa. El ETSEQ es miembro de la iniciativa CDIO (www.cdio.org) orientada a potenciar la profesionalización de los estudios de ingeniería.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder del mercado global de higiene y salud. Nuestro objetivo es ofrecer un mayor bienestar a través de nuestros productos y soluciones, que son artículos básicos para el día a día. El nombre Essity combina las palabras «essentials» (artículos básicos) y «necessities» (necesidades), y nuestro modelo sostenible de negocio se basa en crear valor para las personas y la naturaleza. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA y Tork, y otras marcas importantes como Jobst, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Essity tiene unos 48.000 empleados, y sus ventas netas en 2017 ascendieron aproximadamente a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y la compañía cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo.

www.essity.com 

 

Essity Iberia tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. Fabrica papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca Colhogar, así como con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tork. Essity Iberia distribuye asimismo otros artículos para el cuidado personal bajo sus propias marcas, tales como Tena, referencia desde hace 25 años en el mercado de la incontinencia, o Demak’Up, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética. Dentro del área de salud, la compañía también distribuye en Iberia productos para el cuidado de heridas, tratamiento de fracturas, fisioterapia y compresión bajo marcas como Leukoplast. www.essity.com 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: