Al día

¿Engorda la "astenia primaveral"?

Durante la primavera es habitual sufrir desajustes emocionales, y más con la situación actual de pandemia. La apatía, la inactividad física, el aumento del apetito, dificultan especialmente el control de peso durante estos meses.

Para evitar que la “astenia primaveral” se apodere de ti y boicotee tu fuerza de voluntad y dieta te proponemos seguir varios tips:

• Poner el foco en los aspectos positivos. Fijarse en las cosas buenas que aportará el cambio de alimentación a nuestra vida más que en lo negativo y en lo que no tenemos permitido ahora mismo.

• Sé realista con los objetivos. Es mejor tener objetivos realistas a corto plazo que grandes a largo plazo, ya que se corre el riesgo de cansarse de esperar.

• Conócete a ti mismo. Haz tu propio análisis, anotar tus puntos fuertes y débiles te ayudará a estar preparado para las diferentes situaciones.

• Alimentación consciente. Come despacio, dedicándote solo a ello y poniendo toda tu atención, no mientras realizas otra actividad.

• Experimenta en la cocina. Atrévete a probar diferentes recetas con los mismos alimentos.

• No obsesionarse con la báscula. Pesarse una vez cada diez días es suficiente para llevar el control.

• Practica ejercicio. Incluir ejercicio en el día a día es vital, márcate objetivos realistas y progresivos, con actividades que te gusten.

Acepta lo negativo. Es posible que no siempre puedas seguir las pautas, no lo tomes como una derrota, acéptalo y úsalo para mejorar.

• Horarios y rutinas. Marcarse unos horarios estables de comidas y una planificación de las mismas ayudará a no boicotear la dieta.

• Diviértete. Al estar feliz segregas endorfinas, dedica tiempo a las cosas que te gusten y te hagan feliz.

• Controla la microbiota, ya que tenerla pobre y no diversificada es un factor que influye directamente en el aumento de peso. Está demostrado científicamente que el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

¿Qué es la microbiota?

La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos (alrededor de 100 trillones) que alberga nuestro cuerpo de forma natural. Cada persona tiene una microbiota diferente, ya sea porque es hijo único o tiene hermanos, el tipo de lactancia, el uso de antibióticos en la infancia o incluso por factores geográficos. Asimismo, la microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (edad, menopausia, estrés), factores nutricionales (hábitos alimenticios) y factores iatrogénicos (antibióticos y otros medicamentos).

Estas bacterias beneficiosas tienen diversas funciones para la salud:

- Nutrición y metabolismo: Recuperación de la energía en forma de ácidos grasos de cadena corta, producción de vitaminas o efectos favorables para la absorción de calcio, entre otros.

- Funciones de protección: Previenen de la invasión de agentes infecciosos o el sobre crecimiento de especies patógenas.

- Funciones tróficas: desarrollo y modulación del sistema inmune.

¿Cómo puedo cuidar la microbiota y perder peso?

Hay opciones muy eficaces como OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1® PLUS+, un producto sanitario con acción prebiótica demostrada, que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso +25% de bifidobacterias y 187% de bacteroidetes, y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso (-30% del ratio Firmicutes/Bacteroidetes).

Es el primer captador y activador que ayuda a perder peso corporal a corto y largo plazo:

1. Capta hasta el 75% de calorías ingeridas en cada comida.

2. Activa la sensación de saciedad hasta 4 horas.

3. Efecto prebiótico: reequilibra la microbiota en 48 horas.

OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1® PLUS+ surge a través del conocimiento y estudio de la fibra dietética, y se sustenta en una serie de resultados significativos y testados clínicamente. Contiene Actiball+, un complejo de fibras de última generación patentadas de origen 100% natural y sin gluten extraídas de la manzana, la avena y la zanahoria, siendo posteriormente sometidas a una tecnología patentada que les permite lograr su triple acción en el control de peso.


¿Cómo tomarlo?* 2 cápsulas al día antes de las dos principales comidas.

OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1® PLUS+ es un producto sanitario con una fórmula científicamente estudiada y con estudios clínicos que aseguran su eficacia.

*Este producto es apto para personas intolerantes al gluten, debido al proceso de extracción del gluten en la avena.

OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1® PLUS+ ayuda a conseguir una pérdida de peso intensificada por lo que es ideal para personas con sobrepeso instalado desde hace tiempo.

OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1 PLUS+ PVPR 39,90 € (60 cápsulas) De venta en Farmacias y Parafarmacias

www.oenobiol.es 

Oferta limitada por la compra de un pack con 2 unidades (120 cápsulas), descuento 33%