Dosificar el detergente y repartir el agua de manera eficiente: la lucha contra el desabastecimiento de agua empieza en casa

22 de marzo - Día Mundial del Agua

Durante las últimas dos décadas, el ahorro del agua y la mayor concienciación acerca del cuidado del planeta y sus recursos han ganado protagonismo.

El agua, es un bien básico e imprescindible y cada vez más escaso. Según datos del World Resources Institute, zonas como Estados Unidos y Oriente Medio sufrirán grandes problemas a nivel hídrico en los próximos años. España no se quedará atrás, convirtiéndose en uno de los 33 países con problemas de abastecimiento para 2040.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, pone en relieve la importancia de hacer frente a esta crisis, a través de soluciones inteligentes en los hogares.

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia: “En el marco de la celebración de un día tan señalado en lo que a la salud de nuestro planeta se refiere, ponemos en valor la importancia de activar iniciativas sostenibles en los hogares españoles. Nuestras tecnologías de vanguardia no solo proporcionan comodidad y mayor bienestar a las personas, sino que, además, favorecen la sostenibilidad y el cuidado del planeta a través del consumo eficiente del agua y de la energía. Con esto, hacemos frente a esta lucha y velamos por un mayor bienestar social y ambiental”.

Tecnologías que dosifican el detergente

El consumo de agua doméstica ha caído 32 litros al día por habitante en los últimos 20 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre varios motivos, esta rebaja tiene que ver con el avance eficiente de los electrodomésticos como pueden ser las lavadoras o los lavavajillas. Grundig trabaja diariamente para cuidar de la naturaleza y de las personas, diseñando productos con estándares de eficiencia energética, cuidando del medio ambiente y contribuyendo a un importante ahorro en el hogar.

En este sentido, el lavavajillas GNFP4630 CDW de la marca ayuda a hacer frente a la emergencia climática desde casa.

Tecnología ProDose:

Por muy comprometidos que estemos con el medio ambiente, con frecuencia, usamos más detergente del necesario. Para evitar esta práctica, la tecnología ProDose de los lavavajillas Grundig contribuye al uso de la cantidad óptima de detergente, cuidando del medio ambiente y consiguiendo unos resultados de limpieza óptimos.

Tecnología CornerWash:

CornerWash es un brazo de tres aspersores que llega a todos los rincones del lavavajillas. Esta tecnología traza un camino rectangular con sus tres brazos aspersores, de manera que el agua es capaz de llegar a todos los rincones del electrodoméstico, utilizándola de forma eficiente y eficaz.

Otras características diferenciales:

A estas dos tecnologías se suma también Hygiene Care, la función que eleva la temperatura de lavado y del ciclo de secado para obtener resultados más higiénicos: elimina el 99,9% de virus y bacterias.

Además, los lavavajillas GNFP4630 CDW de Grundig cuentan con el motor de inducción “EcoMotor Inverter”, un sistema magnético que funciona sin escobillas. Gracias a este sistema, se minimizan la fricción y el sobrecalentamiento, obteniendo como resultado un motor más duradero, más eficiente y dos veces más silencioso que un motor estándar.