Al día

Si devuelves al frasco el extra que sale en el cepillo de la máscara de pestañas, estás equivocándote

Si devuelves al frasco el extra que sale en el cepillo de la máscara de pestañas, estás equivocándote

Cuando se saca el cepillo de la máscara de pestañas, siempre se queda una punta de producto que, de forma inconsciente, se tiende a depositar en el frasco porque se considera que es un excedente

Hacerlo es un error tanto para la durabilidad del producto como para el efecto final que se desea en unas pestañas curvadas y con volumen

Hay dos errores garrafales que todas comenten o han cometido alguna vez cuando se enfrentan al momento de aplicarse la máscara de pestañas. Primero, es más que habitual sacar el cepillo y bombearlo en el frasco, pero como comenta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD: "Esto provoca que entre aire en el recipiente y el producto se seque y oxide con mayor velocidad". Además, hay otro gesto que resulta común: al sacar el cepillo, queda siempre una punta en su extremo con una cierta cantidad de producto que, de manera casi instintiva, llevamos al punto de salida del tubo para hacer un efecto de escurrido del cepillo. ¡Error!

No se debe olvidar que el mundo de la cosmética avanza a pasos agigantados y, en este sentido, los frascos están diseñados para que el producto perdure en el tiempo y para sacar la dosis necesaria. De esta manera, todo lo que sale en el cepillo deberá ser aprovechable y resulta ser la clave para alcanzar el efecto abanico perfecto y tan deseado.

"Si escurrimos el cepillo de la máscara de pestañas en el frasco, puesto que no es una textura extremadamente líquida, tenderá a quedarse adherido al punto de salida del recipiente, produciendo que se seque, tapone el acceso y complique el deslizamiento del cepillo por el cubículo."

David Deibis
Maquillador de Perricone MD y RevitaLash Cosmetics

Evitar este gesto consigue un mejor acabado en las pestañas

A por el efecto abanico deseado

Además, el maquillador explica que, precisamente, esa punta extra de producto será clave para conseguir un acabado perfecto en las pestañas. Para ello, da unos tips sobre cómo aplicarlo adecuadamente.

"Primero, sacaremos el cepillo y, con el utensilio en vertical, aplicaremos la punta de producto que creíamos sobrante siguiendo la línea de las pestañas por abajo, como si aplicáramos un eyeliner. Después, ya deslizaremos la máscara como siempre en horizontal y en zig zag: del interior hacia la nariz, del centro hacia la ceja, y del exterior hacia la sien, favoreciendo el efecto abanico que tanto gusta."

David Deibis
Maquillador de Perricone MD y RevitaLash Cosmetics

De esta manera, no solo se aprovecha mejor el producto, también se aplica la cantidad justa y se distribuye de tal modo que este nuevo gesto permite cubrir mejor las pestañas, aportando una cantidad justa de máscara desde la base, que luego se distribuirá a toda la pestaña y reforzando el producto desde la base.

 

¿Qué máscaras usar?

"Me encanta la No Makeup Mascara de Perricone MD porque permite un look natural para diario y, además, trata las pestañas." Expresa el maquillador. Siguiendo la filosofía de Perricone MD, este producto estiliza de forma natural con un efecto no-maquillaje. De hecho, su tono no llega a ser ni negro ni marrón. Además, cuida a diario las pestañas gracias a su alto contenido en biotina nutritiva y fortalecedora, aceite de aguacate acondicionador, y trocotrienoles, ricos en vitamina E, con efecto protector antioxidante.

No Makeup Mascara de Perricone MD cuesta 30€ y se puede comprar en la web oficial de la marca: www.perriconemd.es

Por su parte, Double Ended Volume Set de RevitaLash Cosmetics consigue un efecto conocido como Petrol Lashes. Esta máscara cuenta con un primer azul indigo que se puede dejar como tal para una mirada en clave blue, o, cuando seque, se puede completar con el otro lado del set, en negro. Permite crear capas y es water resistant. Además, cumple todos los requisitos habituales de los productos de RevitaLash y está pensada no solo para estilizar, sino también para cuidar el vello de esta zona tan sensible.

Double Ended Volume Set tiene un precio de 30€ en www.revitalash.es