La cooperativa renueva sus instalaciones con antenas de nueva generación EVOLVE P20 ECO.
La cooperativa Consum ha apostado por Checkpoint Systems, proveedor líder de soluciones para la gestión del hurto, para renovar la mayoría de instalaciones en sus establecimientos.
Consum, que desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por cerca de 450 supermercados propios entre Consum y Consum Basic, ha apostado por la actualización de sus soluciones antihurto con los sistemas EVOLVE P20 ECO de última generación, con tecnología exclusiva Checkpoint 360 grados RF que permite cubrir pasillos más anchos. Gracias al uso de componentes electrónicos de primera calidad, consumen un 75% menos de energía en comparación con otras tecnologías.
La estrategia de gestión de la pérdida desconocida incluye tener los datos adecuados. Para ello, Consum cuenta con soluciones online. Una de ellas, llamada EVOLVENet, permite acceder a la información de sus sistemas de seguridad antihurto desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año. Ofrece al distribuidor la posibilidad de analizar y monitorizar los sistemas EAS (vigilancia electrónica de artículos) de sus tiendas. De forma remota, vía internet, EVOLVENet recoge los datos de todas las antenas, los analiza y envía un informe por correo electrónico, siguiendo los parámetros elegidos por el distribuidor.
EVOLVENet es compatible con el programa CheckCare de asistencia en tiempo real para un mantenimiento y servicio remotos de EAS. Este servicio en tiempo real reduce el coste de propiedad de los minoristas al reducir el tiempo de espera para las intervenciones de servicio por cuestiones rutinarias.
Otra de las soluciones adoptadas por Consum con el objetivo de preservar los artículos de mayor valor son los productos Alpha: cajas de metacrilato transparentes y collarines de protección para botellas de alcohol. También, los productos protegidos en origen permiten la integración de la etiqueta de seguridad en el fabricante. Los productos llegan al establecimiento listos para la venta y debidamente protegidos contra el hurto, sin que la imagen de la marca se vea perjudicada.
En opinión de Ricard Gordo, Sales Director National Account Spain de Checkpoint Systems, “Hoy por hoy, no basta sólo con proteger productos contra el hurto. Los minoristas quieren asegurarse de que los productos estén disponibles en las estanterías cuando el consumidor entre en la tienda. Además, las soluciones contra el hurto deben facilitar la experiencia de compra del consumidor con productos de libre acceso que incentivan también la compra por impulso. Al final, se trata de que la prevención y la inversión en seguridad aumenten la rentabilidad de la tienda”.
Sobre Consum
Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con 600 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2011 facturó 1.754,5 millones de euros, un 4,7% más, y obtuvo un beneficio de 35,6 millones, un 10,6% más. Con más de un millón y medio de socios-clientes y más de 10.000 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). Además, su Memoria de Sostenibilidad 2011 ha obtenido, por tercer año consecutivo, la máxima categoría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el certificado A+ del Global Reporting Initiative (GRI).
Sobre Checkpoint Systems, Inc.
Checkpoint Systems, Inc., es el principal proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida en el sector minorista. Con una presencia mundial, Checkpoint permite a los minoristas —y a sus proveedores— reducir el hurto, aumentar la visibilidad de los productos y mejorar la disponibilidad de la mercancía para los consumidores, gracias a sus aplicaciones tecnológicas de radiofrecuencia (RF), en rápido desarrollo, a unas soluciones de gestión de pérdida desconocida en continua expansión y a CheckNet, su red internacional de etiquetado. Las soluciones de Checkpoint, estructuradas en niveles graduales de rentabilidad, impulsan los ingresos y los beneficios de una comunidad cada vez mayor de minoristas en continuo éxito y proporcionan a los clientes de éstos una experiencia de compra superior. Con cotización en la Bolsa de Nueva York (CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a más de 5.800 personas. Para más información, visite www.checkpointsystems.es