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Carretilla colabora con la Fundación Adecco en la Semana de la Mujer 2021

•La marca se suma a esta iniciativa para apoyar el acceso al empleo de las mujeres más vulnerables y fomentar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Carretilla, marca líder en espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, se une a la iniciativa de la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Semana de la Mujer 2021 tiene este año un doble objetivo: por un lado, acelerar e impulsar la empleabilidad de las mujeres con mayor riesgo de exclusión y, por otro, visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear muchas de ellas para acceder a un puesto de trabajo.

Carretilla, marca líder en espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, se une a la iniciativa de la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Semana de la Mujer 2021 tiene este año un doble objetivo: por un lado, acelerar e impulsar la empleabilidad de las mujeres con mayor riesgo de exclusión y, por otro, visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear muchas de ellas para acceder a un puesto de trabajo. 

Para ello, se ha desarrollado la campaña de sensibilización Vulnerables, que refleja cómo los efectos del COVID-19 y la crisis económica, la brecha digital o el debilitamiento de redes sociales y familiares, han dificultado aún más el acceso al empleo de las mujeres que ya encontraban obstáculos antes de la pandemia.

Carretilla y su compromiso con la igualdad

Los valores de la Fundación Adecco son los mismos que han marcado la trayectoria de más de 145 años de Carretilla, cuya historia no sería posible sin el papel de todas aquellas mujeres que, desde finales del siglo XIX y hasta hoy, han trabajado en las diferentes plantas de la marca, dando lo mejor de sí mismas. En la actualidad, más de 500 mujeres forman parte de la plantilla Grupo IAN, (empresa comercializadora de la marca Carretilla), lo que supone más del 45% del total de empleados. 

Asimismo, Grupo IAN, cuenta con un código ético que contempla la igualdad de oportunidades y no discriminación. De esta forma, Carretilla promueve un entorno de trabajo adecuado para que no se produzca ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, ideología, religión, orientación sexual, edad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra condición personal, física o social.

La conciliación, más importante que nunca

Este compromiso a la hora de fomentar la participación equilibrada entre mujeres y hombres en la vida familiar y en el ámbito laboral, ha hecho que Grupo IAN, reciba desde 2014 el sello Reconcilia. Este sello, otorgado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna), reconoce así la labor de la organización a la hora de crear entornos de trabajo que respondan a las necesidades sociales actuales. 

Para nosotros, la conciliación siempre ha tenido un papel fundamental, pero este año de pandemia, ha adquirido más importancia si cabe”, destaca Elena Alonso, directora de recursos humanos de Grupo IAN. “Crear un entorno laboral que facilite la conciliación entre vida personal y laboral, además de mejorar el vínculo con la empresa, es esencial para muchas mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión. Nuestra colaboración con Fundación Adecco es una parte más de nuestro compromiso para ayudar a dar visibilidad y eliminar algunos de los obstáculos que tienen que superar muchas mujeres.”  

Talento femenino, también en el deporte

El pasado año, Carretilla dio un paso más en su labor social, convirtiéndose en patrocinador del club de baloncesto femenino Alter Enersun Al-Qázeres de Extremadura, competidoras en la liga femenina de primera división. De esta forma, además de impulsar estilos de vida saludables, la marca está ayudando a visibilizar, todavía más, el enorme talento que el deporte femenino tiene en nuestro país, dentro de una disciplina como es el baloncesto femenino, que cada año cuenta con un mayor número de seguidores.