inicio
Miércoles 19 de diciembre de 2018
20/10/2017
preparar para imprimir

Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra

 

El XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi, Navarra e Iparralde – Amstel Oro Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, una de las competiciones nacionales más prestigiosas de su categoría, vuelve por segundo año al Palacio Kursaal de San Sebastián, donde los días 23, 24 y 25 de octubre reunirá a los mejores chefs de pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde.

Durante 3 intensos días de showcooking en vivo ante público y jurados, 80 participantes, 76 inscripciones de este año y los campeones provinciales de Guipúzcoa, Navarra, Álava e Iparralde (este año no se ha celebrado aún el Campeonato de Vizcaya), lucharán por alzarse con la Txapela de ganador, que recibirá un premio en metálico de 3 mil euros.

En total, 19 bares y restaurantes representarán a Guipúzcoa en el Campeonato, 23 a Vizcaya, 20 a Álava, 13 a Navarra y 5 a Iparralde.

Con su colaboración por tercer año consecutivo con el Campeonato, Amstel Oro reafirma su apoyo a la gastronomía y hostelería del País Vasco, y abre por primera vez el Campeonato de Pintxos a la calle con un mercado gastronómico en torno a la cultura del pintxo, los días 20, 21 y 22 octubre en la plaza de Cataluña, donde el público podrá además disfrutar de sesiones de showcooking de pintxos ofrecidas por los populares Edurne y Jorge, semifinalista y ganador de MasterChef 2017.

 

Jurado del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro

El jurado del Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi, Navarra e Iparralde estará presidido en su edición 2017 por Alberto Ferruz del restaurante BonAmb de Jávea. Formado con Martín Berasategui y Quique Dacosta, Ferruz emprendió después su propio camino con BonAmb, una meteórica carrera que le ha hecho merecer las dos Estrellas MIchelín.

El jurado contará con 25 miembros en total lo largo de las 3 jornadas del certamen, cambiando en cada una de las sesiones. Junto a Alberto Ferruz destacan grandes nombres de la gastronomía como el francés Jean Coussau, del Relais de la Poste en Magescq, Las Landas; un chef distinguido desde la década de los 70 del siglo pasado con dos estrellas Michelín, o con Ignacio Solana, del restaurante Solana de Ampuero en Cantabria, con una Estrella.

Sabor, originalidad y presentación de los pinchos son algunos de los criterios para determinar al ganador, así como su interés en la carta de un restaurante, ya que el pincho ganador podrá degustarse durante todo el año en el establecimiento de su creador.

 

Horarios Campeonato de Pintxos Amstel Oro

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi, Navarra e Iparralde se celebrará los días 23, 24 y 25 de Octubre de 2017 en el Palacio Kursaal de San Sebastián – Avenida  de Zurriola, Un enclave único en el centro de San Sebastián para disfrute por aficionados y profesionales de la competición.

 

Lunes 23 de octubre

10:00h a 13:30h: Sesión Clasificatoria

16:00h a 19:30h: Sesión Clasificatoria

 

Martes 24 de octubre

10:00h a 13:30h: Sesión Clasificatoria

16:00h a 19:30h: Semifinal

 

Miércoles 25 de Octubre

9:30h a 11:30h: Final

12:30: Entrega de premios

 

Palmarés del Campeonato

2016. Gorka Souto del Bar Sandara (Hondarribia). Barbalada.

2015. Alex Múgica del restaurante La Cocina de Alex Múgica (Pamplona).  Markalao.

2014. Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del bar Ábaco de Huarte (Navarra). Sardina de roca.

2013. Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa). “Tosta de bacalao ahumado” con foie y pimiento de piquillo y vinagreta de soja y Módena

2012. Nerea Sistiaga y Jesús Iñigo del bar Ábaco de Huarte (Navarra). “Esponja de anchoa”

2011. Iñaki Rodaballo, del bar Iñaki Rodaballo de Vitoria-Gasteiz. “Chip’s y ron”

2010. Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia. “Huevo al oro con migas de pastor y chipirón”

2009. Darran Williamson del bar Bitoque de Albia de Bilbao. “Maxi bon de rabo con sopa de asados”

2008. Iñaki Rodaballo del café Niza de Pamplona. “Porky, Porky”

2007. Edorta Lamo e Iñigo Cojo del bar A Fuego Negro de Donostia-San Sebastián, “Txitxarro, queso de oveja y menta en tosta de cereza”

2006. Enrique Fuentes del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz. “Milhojas de habitas sobre pisto de verdel”

 

Enlaces de interés

www.campeonatodepintxos.com

www.pintxosexperience.com 

 www.facebook.com/CampeonatodePintxos 

Twitter: @euskadipintxos

 www.flickr.com/photos/campeonatodeeuskadidepintxos/ 

www.youtube.com/user/campeonatodepintxos

www.vimeo.com/campeonatodepintxos

 

Acerca de HEINEKEN España

Amstel pertenece a HEINEKEN España, una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2016.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, Cruzcampo Cruzial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten o cervezas con 0% alcohol como Heineken 0.0, Amstel 0.0 o Cruzcampo 0.0.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es / @HEINEKEN_ESCorp



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: