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La bodega española Familia Torres confía en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para gestionar digitalmente sus procesos de desarrollo de la innovación

Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA) anuncia que Familia Torres, un productor familiar de vinos y licores que se venden en más de 150 países, está utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para transformar el proceso de desarrollo de la innovación en su bodega principal, cerca de Barcelona. 

A medida que la quinta generación de enólogos de Familia Torres pone sus miras en el futuro para la producción sostenible de sus marcas, la experiencia de la solución industrial “Perfect Package” basada en la plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a que su gestión manual de proyectos se convierta en un proceso de aprobación digital eficiente y seguro que acelera la innovación y el tiempo de comercialización.

Familia Torres puede gestionar la documentación de cientos de proyectos cada año -desde cambios en el etiquetado, las botellas físicas y las formas de los tapones, hasta la creación de envases promocionales especiales para lanzamientos de productos nuevos o reformados- en un entorno digital colaborativo que mejora la toma de decisiones y reduce el riesgo de errores.

 

"La plataforma 3DEXPERIENCE ha tenido un gran impacto en nuestro enfoque de mejora continua.  Proporciona un repositorio para todos los datos y diseños del proyecto al que pueden acceder -en cualquier momento- las partes interesadas. Se trata de un proceso ágil y trazable con visibilidad en tiempo real sobre el estado del proyecto.  Ha supuesto más orden y control a las tareas diarias, y ha reducido la duración del proceso de aprobación en un 50%", afirma Francesc Gómez Montenegro, director de operaciones de Familia Torres. "La plataforma 3DEXPERIENCE también contribuye indirectamente a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad.  La utilizamos para gestionar mejor los requisitos de los proyectos que integran objetivos como la reducción de la huella de carbono de los envases mediante la minimización del peso, las piezas o los materiales."

La creación de una sola etiqueta de un nuevo producto puede implicar hasta 50 documentos diferentes y 20 personas.  Se necesita una gestión eficiente de los proyectos para garantizar que ese material esté aprobado y preparado cuando un producto esté listo para ser embotellado, así como cuando se requiera información reglamentaria actualizada en el envase, o cuando se lancen nuevos productos para adaptarse a la demanda de los consumidores.  Estos retos se ven agravados por las tendencias de sostenibilidad que llevan a las bodegas a plantearse productos o soluciones que respondan a cuestiones como el uso del agua y reclamaciones de productos.

"La plataforma 3DEXPERIENCE es un instrumento de colaboración e innovación empresarial.  Familia Torres obtiene información digital para la gestión de la innovación en un tiempo récord, con toda la flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube", asegura Philippe Loeb, Vicepresidente de Bienes de Consumo y Retail de Dassault Systèmes. "El vino es una pasión, y la pasión de Familia Torres por la innovación es admirada por sus clientes y compañeros, que se ve reforzada por esta nueva experiencia de negocio digital."