BEL MONDO - El día del Tiramisú y cinco curiosidades cachondas sobre él

En Big Mamma lo que nos gusta de verdad es la calidad de los productos y las personas que trabajan con ellos, que nos cuentan con toda la sinceridad del mundo su historia y sus tradiciones.

Así que queríamos contarles algunas locas anécdotas sobre el buscador de trufas Giuseppe (el que encuentra trufas con su perro trufero), que nos ha ofrecido sus mejores trufas de Italia desde los inicios del grupo.

En resumen, el tipo de información que una se saca del bolsillo para presumir en una cena y hacerse el interesante.

5 curiosidades cachondas sobre el tiramisú

1- La palabra tiramisú en italiano quiere decir literalmente subir el ánimo. Se dice que el nombre viene de sus ingredientes que son capaces de hacer subir las temperaturas. So hot!

2- La Accademia Italiana della Crusca ha certificado que la palabra tiramisú está presente como «italianismo gastronómico» en 23 idiomas diferentes. Pero no se queda ahí la cosa. El tiramisú es la quinta palabra más conocida de la cocina italiana en el extranjero a nivel mundial, y la primera para los postres.

3- El triunfo del tiramisú se debe, en gran parte, a su capacidad para hacernos viajar al pasado y disfrutar como piccoli giganti de este dulce. Forever young!

4- El cine tampoco se resiste. En 1993 el director Fabio Da Luigi hizo conocer el tiramisú en USA a través del film Sleepless in Seattle con Tom Hanks y Meg Ryan. En uno de los diálogos el amigo de Hanks, que hacía de viudo inconsolable, le dice una palabra mágica en italiano: “tiramisú”, como consejo para rehacer su vida.

5- Del tiramisú a la luna. El astronauta italiano Luca Parmitano pidió en 2013 un menú espacial para su permanencia en órbita con la nave rusa Soyuz TMA¬09M dell’Esa. Para complacerlo, el chef turinés Davide Scabin, del restaurante Combal.Zero, creó un tiramisú deshidratado, listo para despegar.

La ricetta

Para 6 amigos

PREPARACIÓN: 45 minutos / REFRIGERACIÓN: 2 horas (mejor una noche):

INGREDIENTI

Para la crema:

25 cl de nata líquida
4 yemas de huevo
70 g de azúcar de pastelería
400 g de mascarpone
40 cl de café espresso caliente
2 cucharadas de marsala
30 bizcochos de soletilla
cacao en polvo

COME FARE

Preparar la crema: En un bol, batir la crema líquida con la ayuda de una varilla hasta que se obtenga una chantilly. En un segundo bol, batir a blanco las yemas de los huevos con el azúcar utilizando una varilla. Incorporar el mascarpone y batirlo hasta obtener una preparación homogénea. A continuación, añadir la nata montada con una espátula. Reservar.

En un plato llano, mezclar el café con el marsala. Bañar las galletas por cada lado en esta mezcla, y luego colocarlas en el fondo de un recipiente grande (de unos 20 x 25 cm y 7 cm de profundidad). Cubrir con una capa de crema de unos 2 cm de grosor. Repetir la operación hasta que se agoten los ingredientes, terminando con una capa de crema. Cubrir con film transparente y guardar en la nevera toda la noche. Justo antes de servir, espolvorear generosamente cacao encima del tiramisú.

Cool to know

En Big Mamma servimos el tiramisú directamente de la bandeja al plato, como si el cliente estuviera en casa, y ellos son quien deciden la cantidad que quieren. La idea es compartir un momento especial a través de un plato tan tradicional que te permite viajar a Italia bocado a bocado.